Se enmarca en la oferta formativa del Proyecto MIRADA, desarrollado por Capacitación para el Empleo

   La Diputación de Badajoz, a través del Proyecto MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa), coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo, dependiente del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y en colaboración con la Oficina de Proyectos Europeos, ha inaugurado esta mañana el curso de formación \”Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales\” en Fuentes de León.

La acción formativa comenzó ayer, 27 de octubre, y hoy ha sido inaugurada por Lorenzo Molina Medina, diputado delegado del Área. Ha estado acompañado por Francisco de Asís Martínez Fermoselle, alcalde de Fuentes de León; Esther Lorente Barros, concejala de educación y cultura de Fuentes de León; y por José Luis Martín Ortiz, técnico de formación del Proyecto MIRADA.

En su intervención, Molina ha agradecido al alumnado, a los técnicos encargados del curso y al Ayuntamiento de Fuentes de León, su aportación e implicación, ya que gracias a ellos es posible la existencia de este tipo de iniciativas formativas.

También, el diputado provincial ha querido hacer énfasis a los alumnos en el hecho de que son unos privilegiados por poder participar en esta acción formativa, ya que es un sector empresarial muy necesario en la época actual y con buenas salidas laborales. Además, ha añadido que se está produciendo una situación inversa a la de años anteriores, puesto que anteriormente las personas de la tercera edad preferían asistir a pisos tutelados o a residencias, mientras que actualmente prefieren que personal externo acuda a sus casas, siendo aún más necesarios el personal de atención sociosanitaria.

Por su parte, el alcalde de Fuentes de León ha agradecido a la Institución Provincial la posibilidad de desarrollar un curso de estas características en la localidad, ya que es un sector muy necesario “para sostener el estado de bienestar tan fundamental en nuestro país”. También ha querido desear suerte a todos los alumnos en su desarrollo formativo.

El objetivo de la acción es la adquisición de los conocimientos necesarios para atender a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

Se trata de una formación presencial, que permite la obtención del Certificado de Profesionalidad y que tiene una duración de 472 horas. El curso se desarrollará en el ámbito territorial del CID Comarca de Tentudía.

El PROYECTO MIRADA (Motivación e Inserción Laboral Diputación Activa) es un proyecto que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE) 2014 – 2020, coordinado por el Servicio de Capacitación para el Empleo del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad y la Oficina de Proyectos Europeos de la Diputación de Badajoz.

MIRADA recoge una serie de acciones que se desarrollan en el ámbito de la lucha contra la pobreza y la discriminación, y tiene como objetivo general revertir la tendencia demográfica del medio rural de la provincia, con políticas activas de empleo, así como la integración social-laboral de personas en riesgo de exclusión.

Todas las acciones del proyecto MIRADA están alineadas en la consecución del objetivo 8 (Trabajo Decente y Crecimiento Económico) de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Comparte en tus redes sociales: