Durante los próximos días serán esquiladas 1.800 cabezas de ganado generando 5.400 kilos de lana

Una cuadrilla de esquiladores uruguayos ha llegado a la Finca La Cocosa de la Diputación de Badajoz para comenzar la temporada de esquila, que este año se ha ha visto obligada a retrasarse a causa de la alerta sanitaria.
La llegada del contingente uruguayo ha sido coordinada por la Cooperativa Agropecuaria FOVEX, S.A.T. que como cada año, se ven en la obligación de importar esquiladores uruguayos para poder salvar la campaña ante el elevado censo de animales que se encuentran en la provincia, que con solo los esquiladores de la misma no se podría cubrir toda la demanda.
Durante tres días, pasarán por sus manos unas 1.800 cabezas de ganado, generando unos 5.400 kilos de lana a través de la técnica australiana que permite trabajar sin sufrimiento alguno para el animal.
La campaña de esquila se realiza una vez por año, en la época primaveral con los primeros calores, ya que la esquila además de permitir conseguir la lana, resulta para las ovejas un beneficio y un medio de mejora y de higiene para la época estival.
La finca trabaja desde el año 2016 para convertirse en un ejemplo de sostenibilidad y responsabilidad en la gestión de explotaciones agroganaderas.
La finca La Cocosa, se configura como un espacio idóneo de intervención para incorporar el enfoque holístico e integrado de las explotaciones agroganaderas y forestales, con la finalidad de desarrollar sistemas más sostenibles y eficientes, que puedan mejorar la rentabilidad en el medio y largo plazo de las mismas y del sector agro-ganadero regional.

 

Comparte en tus redes sociales: