Ciento veinte parejas se han inscrito para participar en el V Trofeo de Pesca ‘Diputación de Badajoz’ que se celebrará este domingo día 28 en el embalse de Valuengo, cercano a Jerez de los Caballeros.

La competición ha sido presentada hoy por el diputado de Cultura, Ricardo Cabezas; el alcalde de La Albuera y también diputado provincial, Manuel Antonio Díaz; y el vicepresidente de la Federación Extremeña de Pesca, Fabián Espino.

Éste último reclamó una vez más un escenario de competición donde puedan participar más parejas ante la numerosa demanda. En la primera edición participaron unas cincuenta parejas y el número se ha ido incrementado año tras año hasta las ciento veinte de 2018. La Federación es ambiciosa y quiere abrir el año que viene la competición a participantes extranjeros “porque Extremadura es el paraíso de pesca para Europa por la gran variedad y cantidad de especies”, afirmó.

La competición, en modalidad de boya, comenzará a las 10:00 y finalizará a las 14:00 horas. Los primeros clasificados recibirán 1.200 euros en beca deportiva y 800 euros los segundos también en beca deportiva.

Manuel Antonio Díaz calificó como “paraje único” el embalse de Valuengo y el pueblo de Jerez de los Caballeros. Para Díaz “este tipo de competiciones nos permiten llegar a pequeños rincones de nuestros pueblos”.

En la misma línea, Ricardo Cabezas recordó que “en nuestra provincia disponemos de parajes naturales absolutamente extraordinarios e idóneos para la práctica de la pesca, lugares que suponen una importante promoción de nuestros recursos naturales y de nuestro entorno medioambiental en términos de dinamización económica y turística”.

Cabezas agradeció también la labor del gobierno central en la erradicación del camalote en el río Guadiana, zona también de gran importancia para la pesca.

 

Comparte en tus redes sociales: