Días atrás los miembros de este organismo autónomo se reunieron en el Palacio Provincial

Días atrás se constituyó el nuevo Consejo Rector del Organismo Autónomo del Patronato Provincial de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.
Cabe recordar que el pasado 31 de julio del 2019, el pleno de la Diputación acordó modificar los estatutos del antiguo Organismo Autónomo del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, tranformándolo en el Organismo Autónomo Patronato Provincial de la Escuela de Tauromaquia.
Aprobados definitivamente los estatutos y publicados en el Boletín Oficial de la Provincial, se ha empezado a impulsar la gestión de los asuntos de su competencia configurándose el nuevo Consejo Rector, que se reunió en el Palacio Provincial bajo la presidencia de Miguel Ángel Gallardo.
En este caso, el vicepresidente del mismo es el diputado Ramón Ropero.
Asimismo, se han designado a los siguientes componentes del Consejo Rector. Como diputado provincial, Raúl Jareño, como titular, y suplente la también diputada María Dolores Enrique Jiménez.
En cuanto a los diputados provinciales propuestos por los grupos políticos, están Saturnino Alcázar, como titular, y Cristina Valadés, como suplente, a propuesta del Grupo Socialista.
Por su parte, Francisco Javier Fragoso, como titular, y Pedro Pablo González, como suplente, a propuesta del Grupo Popular.
Los vocales de la Junta de Extremadura son Nieves Villar, como titular, y Pedro Javier Mallen, como suplente.
También integran el Consejo Rector Domingo Fernández, en representación de los aficionados y designado por la Federación Taurina de Extremadura; Cipriano Píerez, vocal en representación de los ganadores de lidia de la provincia de Badajoz; José Cutiño, vocal en representación de los empresarios taurinos, designados por ANOET (Asociación Nacional de Empresarios Taurinos); Apolonio Conde, vocal de reconocido prestigio en la tauromaquia; José Luis Quintana, alcalde del Ayuntamiento de Don Benito, como titular, y Lourdes Linares, alcaldesa de Bodonal de la Sierra, como suplente; y Juana Moreno, alcaldesa del Ayuntamiento de Llerena, como titular, y Ramón Díaz, alcalde del Ayuntamiento de Villanueva del Fresno, como suplente.

Comparte en tus redes sociales: