La Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne pone en marcha por primera vez un roadshow que tiene como objetivo acercar la trashumancia a los ciudadanos, actividad que con su paso contribuye a mantener la biodiversidad, proteger los ecosistemas y abogar por la recuperación de las razas autóctonas.

Castuera es la primera parada elegida de este roadshow por su vinculación al sector ovino. Durante este fin de semana, se celebrarán diferentes actividades vinculadas a la trashumancia, como la exposición Bestiarium, del fotógrafo José Barea, un recorrido por las diferentes razas autóctonas que existen en nuestro país, el paso de un rebaño de ovejas merinas o un taller de hilado de lana.

Este domingo se organizan talleres infantiles y visitas de escolares a la exposición fotográfica, y por la tarde se realiza una ruta y paso de ganado merino trasterminante por las calles de Castuera.

El recorrido parte a las 17,00 horas desde la estatua del Pastor y pasará por las calles Laguna, Pilar, Santa Ana y Constitución. Llegará a la Plaza de España y se presentará la exposición, para posteriormente continuar por las calles Arriba, Cruces, Laguna, Pilar y Estatua del Pastor.

Comparte en tus redes sociales: