El presidente provincial, Miguel Ángel Gallardo, y el rector de la universidad, Antonio Hidalgo, han firmado esta mañana un convenio de colaboración

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el rector de la Universidad de Extremadura (Uex), Antonio Hidalgo, han procedido hoy a la firma de un convenio marco de colaboración educativa.
Un acuerdo que facilitará que los estudiantes y recién titulados puedan realizar las prácticas en los servicios administrativos del Área de Fomento.
En concreto, se trata de prácticas curriculares (dentro del curso, equivalente en créditos y tiempo a una asignatura) y prácticas extracurriculares (por un tiempo a convenir).
De esta forma, la Diputación pretende contribuir a la formación de titulados universitarios en los ámbitos específicos de la rama de Ingeniería, como Topografía, Diseño Industrial, Informática, Telecomunicaciones…
El presidente provincial ha destacado que con esta iniciativa a la vez que se estrechan lazos con la Universidad de Extremadura “queremos que los jóvenes se conviertan en protagonistas del desarrollo de nuestros pueblos”, al formar parte de una de las áreas más activas de la Institución Provincial, como es la de Fomento.
Y es que durante el tiempo que duren las prácticas, además de adquirir conocimientos, “los alumnos vivirán experiencias reales” con las que visualizarán el papel fundamental que ejerce la Diputación al servicio de los Ayuntamientos y municipios de la provincia.
En este sentido, Gallardo ha mostrado su deseo para que este periodo de prácticas “sea un trampolín” de cara a que empiecen a vislumbrar las posibilidades para acceder al mercado laboral.
En definitiva, el presidente ha valorado el hecho de que se puedan seguir “estrechando lazos entre ambas instituciones” para mejorar la formación de los nuestros jóvenes y así todo su talento se quede en nuestra región.
Por su parte, el rector de la Uex, Antonio Hidalgo, ha agradecido la predisposición de la Diputación de Badajoz a colaborar, al tiempo que ha valorado el convenio firmado que, como ha dicho, servirá para que “nuestros alumnos” adquieran las destrezas necesarias en campos profesionales muy diversos.
Además, ha señalado que resulta positiva la “dispersión” que tiene la Diputación de Badajoz por toda la provincia “que permitirá que los alumnos puedan hacer las prácticas en su propio pueblo o en su comarca”.

Comparte en tus redes sociales: