La contratación se formalizará mediante un acuerdo marco con cuatro años de vigencia

Gracias al proyecto “Badajoz Cardiosaludable”, lanzado en 2017 por la Diputación de Badajoz, las localidades pacenses cuentan con desfibriladores semiautomáticos como herramienta de reanimación cardiovascular indispensable. Estos equipos se instalaron en una primera fase en los edificios dependientes de la Diputación para después hacerlos extensivos a los municipios, poblados y entidades locales menores. Durante 2020 la Diputación de Badajoz los instaló también en 294 colegios y centros educativos de la provincia.

La equipación y la formación proporcionada por la Diputación de Badajoz permite poder ofrecer un socorro inmediato ante situaciones de paradas cardiorrespitatorias donde la respuesta rápida puede ser determinante para la supervivencia.

Con un importe de licitación de 231.129,59 euros, impuestos incluidos, el contrato va destinado al mantenimiento de los equipos de 28 centros de la Diputación de Badajoz y de hasta 125 municipios si deciden adherirse.

En el pliego de prescripciones técnicas se informa acerca de la normativa sectorial y técnica que regula la actividad.

La empresa adjudicataria estará encargada del mantenimiento y conservación de todos los equipos y dispositivos instalados y suscritos al Acuerdo Marco. Tanto las revisiones como el mantenimiento preventivo y el correctivo serán efectuados por el personal técnico cualificado necesario. Para la reposición de elementos la empresa adjudicataria garantizará expresamente la calidad del material suministrado.

Dentro del servicio contratado se incluye asimismo la gestión de incidencias y averías, para las que se dará soporte telefónico continuo, con atención 24 horas al día durante los 365 días del año. Para el mantenimiento derivado se enviará personal acreditado en un plazo no superior a 48 horas desde la comunicación de la avería o desde la utilización del equipo.

La información relacionada puede consultarse en la Plataforma Provincial destinada a la presentación de ofertas y gestión de notificaciones relacionadas con expedientes de contratación tramitados a través de la Sede Electrónica de la Diputación de Badajoz, y en el enlace https://licitacion.dip-badajoz.es/licitacion/fichaExpte.do?idExpediente=14652. El plazo para la presentación de ofertas estará abierto hasta el 29 de septiembre.

Estas actuaciones se encaminan a garantizar la salud y el bienestar, contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible  (ODS 3).

Comparte en tus redes sociales: