El sindicato CCOO de Extremadura ha reclamado a la Administración autonómica que «trabaje ya en la posibilidad de poner a disposición del personal sanitario y sociosanitario alojamiento gratuito»,debido a su alta exposición al Covid-19 y priorizando a quienes convivan con personas de alto riesgo.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO hace este llamamiento a la Junta de Extremadura, a través de nota de prensa, tras ver que esta necesidad se ha producido en otras comunidades y le reclama que «se anticipe antes de que empeore la situación en los centros sanitarios extremeños».

Así, el sindicato ha planteado esta medida ya que favorece que estos profesionales, «altamente expuestos» al Covid-19, «no pongan a sus familias en situación de riesgo de contagio, al mismo tiempo que se les protegería de posibles contagios en sus domicilios habituales y se les facilita una alternativa de descanso».

Añade CCOO que «ahora más que nunca» hay que proteger a los trabajadores del sector «para blindar el buen funcionamiento del sistema frente a esta crisis sanitaria».

CCOO coincide con la demanda de los profesionales de la Sanidad y la Dependencia, que piden no tener que volver tras su jornada de trabajo a sus domicilios familiares, sobre todo «teniendo en cuenta que han quedado sin actividad muchos establecimientos hoteleros que podrían acogerlos», apunta.

La Federación de Sanidad de CCOO ha reiterado asimismo la «necesidad de seguir dotando de recursos humanos al conjunto del Sistema Nacional de Salud y asistencia sociosanitaria», así como los Equipos de Protección Individual (EPIs), tras lo que ha señalado que «esto no puede ser una oportunidad para intentar abaratar los costes de personal, endurecer sus condiciones de trabajo, y poner en riesgo su salud, profesionales que ahora mismo están siendo ejemplo para toda la sociedad y que hay que poner en valor», ha concluido.

 

Comparte en tus redes sociales: