Más de 100 efectivos velarán por la seguridad durante la Festividad de la Virgen de Guadalupe que se celebrará el próximo 8 septiembre en Guadalupe.  Así se ha decidido hoy, en la Junta Local de Seguridad celebrada en la localidad y copresidida por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García y el alcalde del municipio, Felipe Sánchez.

El dispositivo de seguridad se activará desde el 6 de septiembre hasta el día 8 de este mes, donde habrá 60 agentes de la Guardia Civil con el apoyo de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia), 10 agentes por parte de la patrulla de Tráfico y 8 de Policía Local, a lo que hay que sumar una veintena de voluntarios de protección civil.

En cuanto a los servicios sanitarios, Cruz Roja habilitará un puesto de socorro, dos ambulancias de soporte vital básico y se contará con más de 20 voluntarios.

José Antonio García, ha recordado que Guadalupe se encuentra en el nivel tres de alerta sanitaria, por eso ha pedido a todos los asistentes que sigan las indicaciones de los agentes y respeten las normas establecidas.

Además del subdelegado del Gobierno y del alcalde de la localidad, en la reunión, también han participado representantes de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y otras entidades y personas con responsabilidad en materia de Seguridad y Tráfico en el Ayuntamiento.

Comparte en tus redes sociales: