• Aprovechó la ausencia de la victima para acceder a sus efectos personales y obtener datos de la tarjeta de crédito

 

  • Realizó compras de videojuegos, recargas online de juegos, televisores y material deportivo por valor de unos 5.000 euros

 

  • Para intentar camuflar la acción delictiva, facilitó los datos domiciliarios de un amigo como lugar de entrega de los objetos que compraba

 La Guardia Civil de Guadiana, instruyó diligencias a un joven estudiante de Valdelacalzada, como presunto autor de un delito de estafa, tras realizar varios cargos fraudulentos por compras en comercios “online” con cargos a la cuenta bancaria de su profesora.

Desde el pasado miércoles la Guardia Civil investigaba la acción delictiva que supuestamente estaba llevando a cabo un joven estudiante de Valdelacalzada, tras realizar varias compras “online” con cargo a la victima, una profesora de su centro docente.

Con el desarrollo de la investigación, se pudo comprobar que el autor de los hechos accedió a sus efectos personales, datos de la tarjeta de crédito de la victima, para posteriormente efectuar compras de videojuegos, recargas online de juegos, televisores y material deportivo por valor de unos 5.000 euros.

Joven, que para intentar que no se le relacionara con la acción delictiva, facilitó los datos domiciliarios de un amigo, como referencia de entrega de los objetos que compraba. Este ultimo joven, sin responsabilidad alguna, comunico de lo que estaba sucediendo.

Con las pruebas incriminatorias, se identificó al supuesto autor de la acción delictiva, joven al que se le instruyeron diligencias por estafa, remitidas a la Fiscalía de Menores.

 

Consejos de Seguridad:

 

  • En lugares públicos o privados donde accedan terceras personas, nunca dejar al alcance objetos personales de valor, teléfonos móviles, tarjetas de crédito o documentación personal.
  • Revisar periódicamente los movimientos bancarios y las compras efectuadas con las tarjetas.
  • Ante cualquier acción fraudulenta, ponerse en contacto con la entidad bancaria para anular la tarjeta de crédito lo antes posible, y evitar que se puedan seguir generando cargos
  • Denunciar y comunicarse con la entidad bancaria para la devolución del cargo.

 

 

Comparte en tus redes sociales: