• En tres actuaciones se sorprendió a los investigados en labores de recolección o transporte de la fruta sustraída

 

  • Melones y sandias que supuestamente tendrían como destino la venta clandestina en Badajoz

 Dentro de los dispositivos de servicios que desarrolla la Guardia Civil de Montijo en prevención de robos y hurtos en explotaciones agrícolas, ha instruido diligencias como investigados a cinco vecinos de Talavera la Real, Don Benito y Badajoz, por la sustracción de 1.110 kilos de melones y sandías en una explotación frutícola de Guadiana.

Son tres acciones llevadas a cabo en los últimos diez días en la misma explotación, cuando los agentes sorprendieron “in fraganti” a los ahora investigados, recolectando o transportando la fruta que acaban de sustraer.

Aprovecharon la ausencia de encargados y trabajadores de la explotación, para recolectar y transportar los melones y sandías que supuestamente se venderían clandestinamente en esta capital pacense.

Melones y sandías que fueron devueltos al encargado de la explotación frutícola.

Ante los citados hechos e identificación de los presuntos autores de la sustracción de la fruta, a los que les constan antecedentes por acciones similares, se les instruyó las correspondientes diligencias como investigados en cada uno de los sucesos, y remitidas al Juzgado de Instrucción de Montijo.

 

Comparte en tus redes sociales: