• Actitud con la que puso en grave riesgo a los usuarios de la vía y posteriormente sufrió un accidente de circulación, saliéndose de la vía por el margen izquierdo.

 

  • Acción ilícita, que fue observada y grabada por otro usuario y difundida a través de redes sociales.

 Agentes del Grupo Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura (GIAT), en coordinación con el  Fiscal de Seguridad Vial de Badajoz, han instruido diligencias a un vecino de Magacela por un supuesto delito de conducción temeraria. Acción delictiva que fue grabada y difundida a través de las redes sociales.

El pasado martes, la Guardia Civil del Destacamento de Tráfico de Don Benito, tuvo conocimiento de la existencia de un accidente de circulación en la carretera de Magacela-La Haba.Trasladados al lugar del suceso, se comprobó que se trataba de la salida de vía por el margen izquierdo de un turismo conducido por un vecino de Magacela y que como consecuencia del accidente había sufrido lesiones de carácter leve.

Con la recogida de las pruebas y vestigios en el lugar de los hechos, y una vez realizadas las pruebas de alcohol y drogas al conductor que arrojaron un resultado negativo, los agentes iniciaron la investigación para tratar de determinar las causas del accidente.

Posteriormente, el GIAT tuvo conocimiento de que a través de las redes sociales se estaba difundiendo un vídeo, en el que otro usuario de la vía que circulaba tras el vehículo siniestrado, había grabado la supuesta  circulación anómala y la forma en que se produjo el accidente.

Con el ánalisis de las imágenes, los agentes pudieron constatar la conducción irregular en la que se observa como el turismo accidentado, invade en numerosas ocasiones el carril del sentido contrario de la circulación, poniendo en grave riesgo la seguridad de los demás usuarios, cruzándose peligrosamente con otro vehículo con la posibilidad de colisionar de manera frontal, hasta producirse finalmente la aparatosa salida de vía.

Ante los citados hechos, se le instruyó diligencias al conductor del turismo accidentado, por un supuesto delito de conduccion temeraria, al existir una situación de peligro real para los usuarios que hacían uso en ese momento de la citada carretera, que han sido presentadas en el Juzgado de Instrucción de Villanueva de la Serena.

Comparte en tus redes sociales: