• La velocidad genérica establecida para la vía por la que circuló, se encuentra limitada a 90 km/h
  • Igualmente, se le investigó por cometer la misma acción delictiva, al grabarse en otra vía distinta circulando a 194 km/h y limitada a la misma velocidad
  • Dichas imágenes que difundió a través de la red social Instagram y fue compartida y visionada por usuarios de la aplicación.

 

 El Grupo de Investigación y Análisis del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura (GIAT), instruyó diligencias como investigado a un vecino de Oliva de Mérida, como presunto autor de dos supuestos delitos contra la seguridad vial por circular con un vehículo excediendo los límites de velocidad establecidos legalmente.

Conductas llevadas a cabo en diferentes vías de comunicación de los términos municipales de Cristina y Villagonzalo, donde circuló a 206 km/h y 194 km/h respectivamente, superando notoriamente en ambos tramos de carretera las velocidades establecidas de 90 km/h.

A mediados del pasado mes de febrero se tuvo conocimiento de la publicación en la red social INSTAGRAM de varios vídeos y fotografías, en los que observaban conductas delictivas peligrosas, realizadas supuestamente por el conductor de un vehículo y desarrolladas en espacios públicos abiertos al tráfico, donde se apreciaba como este vehículo, alcanzaba una velocidad de 206 km/h en un tramo de vía convencional cuya velocidad genérica se encuentra limitada a 90 km/h.

Igualmente en otro vídeo difundido, la velocidad alcanzada por el mismo turismo se sitúa en 194 km/h, si bien éste circula de noche en otra vía con la misma limitación de velocidad genérica.

En ambos vídeos, la grabación la realizó el propio conductor mientras alcanzaba dicha velocidad.

Ante tales conductas analizadas en los vídeos publicados en la red social, se inició una investigación para tratar de identificar a la persona supuesta autora de sendos delitos.

Con las gestiones practicadas, además de determinar los lugares donde fueron grabadas las imágenes y el vehículo utilizado en la acción delictiva, se obtuvieron suficientes pruebas incriminatorias para poder implicar en los hechos a un vecino de la localidad pacense de Oliva de Mérida, al que se le instruyeron diligencias como investigado como presunto autor de dos supuestos delitos Contra la Seguridad Vial.

Las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Instrucción de Mérida y Don Benito.

 

 

Comparte en tus redes sociales: