Realizó ocho propuestas decontrataciones con los titulares de los vehículos, no abonando a la compañía elegida el importe de la prima que pagaron
Vehículos que en algunos casos fueron denunciados por circular careciendo del seguro obligatorio
Se estima que el perjuicio económico causado rondaría los 8.000 euros
Dentro del marco de la Operación “FIVA”, la Guardia Civil instruyó diligencias como investigado a un mediador de seguros, al estafar a susclientes en la contratación de pólizasaseguradoras de sus vehículos.

La investigación se inició a raíz de las denuncias presentadas por los afectados en las que comunicaban al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura, las anomalías detectadas en la contratación de los seguros obligatorios de ocho de sus vehículos. Cuatro de ellos ya  habían sido denunciados por carecer de seguro, cuando aseguraban en sus manifestaciones y demostraban con diversos justificantes el pago del importe de las primas de las pólizas a su mediador.

Contractada la información recibida, con la aportada por las distintas compañías aseguradoras y las bases de datos de la DGT, tras una minuciosa investigación se pudo constatar la estafa que este mediador venía cometiendo con parte de su clientela.

Las pesquisas llevadas a cabo por los agentesdeterminaron que este mediador cobraba el dinero a sus clientes, haciéndoles propuestasde contrataciones de seguro obligatorio de sus vehículos no abonando a las compañíaselegidas el importe de las primas recaudadas,apropiándose de este dinero, por lo que la póliza quedaba cancelada el mismo día en que se suponía que entraba en vigor.

Entre su Modus Operandi estaba recibir el dinero en efectivo sin extender comprobante de la operación, la mayoría de las gestiones eran realizadas por teléfono (en ocasionescliente y mediador no se conocían) y contratar  seguros por “días sueltos” o porperiodos inferiores a los que sus clientes pretendían.

Se estima que el perjuicio económico causado a los afectados rondaría los 8000€, no olvidando el riesgo generado en sus personas y en la Seguridad Vial en general al haber circulado los vehículos sin tener contratado el seguro obligatorio.

Con las suficientes pruebas incriminatorias al mediador del seguro vecino de Badajoz, se le han instruido diligencias como investigadocomo presunto responsable de las estafas, y se han entregado en el Juzgado de Instrucción de Badajoz.

Ahora los agentes continúan con las investigaciones para tratar de averiguar otros posibles afectados.

La Guardia Civil de Tráfico recomienda exigir copia de la póliza de seguros que se contrate y utilizar métodos seguros de pago, evitando en la medida de lo posible pagos en efectivo, máxime, si no se recibe comprobante de esos abonos.

Comparte en tus redes sociales: