• Droga que era transportada en el interior del vehículo en el que viajaban.

 

  • De los 200 gramos de cogollos de marihuana intervenidos, se obtendrían unas 6.700 dosis en el mercado ilícito.

 

La Guardia Civil detuvo a dos vecinos del municipio sevillano de Dos Hermanas como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La intervención tuvo lugar la madrugada del pasado viernes, cuando los agentes de la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Badajoz, en dispositivos de servicio establecidos en la carretera A-66 del término municipal de Almendralejo, para controlar la movilidad de personas ante la situación de crisis sanitaria provocada por el COVID19, interceptaron un vehículo procedente del sur de la península.

En el transcurso de la identificación de sus ocupantes, dos vecinos del municipio sevillano de Dos Hermanas, los agentes observaron que estos mostraban una actitud de evidente nerviosismo.

Ante las sospechas de que pudieran transportar algún tipo de sustancias estupefacientes, se llevó a cabo el registro de sus pertenencias, hallando en el hueco destinado a la rueda de repuesto del vehículo, dos bolsas de plástico que contenían 2.200 gramos de cogollos de marihuana.

Droga, de la que se podría obtener en el mercado ilícito unas 6.700 dosis, y que supuestamente era trasportada desde su localidad de residencia hasta Ávila, donde se trasladaban por motivos laborales.

A los ahora detenidos, se les instruyó diligencias por un delito contra la salud pública, que fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Almendralejo.

Comparte en tus redes sociales: