• Hechos delictivos ocurridos desde el pasado mes de noviembre a enero del año actual
  • Accedieron a los mismos tras forzar las rejas de las ventanas, apoderándose de joyas, herramientas eléctricas y mecánicas, jamones, dinero y otros enseres
  • Parte de los efectos sustraídos fueron recuperados cuando se disponían a entregarlos en tiendas de compra-venta de segunda mano

 

La Guardia Civil detiene a cuatro pacenses, por su implicación en nueve robos perpetrados en viviendas y establecimientos públicos de Badajoz, Talavera la Real y Olivenza.

Desde finales del pasado mes de noviembre, agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Badajoz, investigaban los robos perpetrados en viviendas de esta capital pacense, en una ferretería de Talavera la Real y en un taller mecánico y secadero de jamones de Olivenza.

Al parecer, los autores de las acciones delictivas habrían aprovechado la ausencia de sus moradores y propietarios, y con el mismo “modus operandis”, que no era otro que el forzar las rejas de las ventanas, accedían a su interior. De esta manera, se habían apoderado de joyas, dinero, herramientas eléctricas y mecánicas, jamones y otros enseres.

Con los datos aportados por los denunciantes y pruebas y vestigios recogidos en los lugares de comisión, los agentes inician una investigación para recabar datos y obtener la información suficiente que les permita identificar a los autores, pudiendo implicar en los hechos a dos mujeres y dos hombres, vecinos de Badajoz, conocidos delincuentes con antecedentes por hechos similares.

Una vez localizados y en el momento de la detención, se les intervino parte del material sustraído cuando se disponían a entregarlos en tiendas de compra-venta de segunda mano de Badajoz, que tras su análisis se pudo determinar su procedencia ilícita. Objetos que posteriormente fueron reconocidos y entregados a sus legítimos propietarios.

Con las pruebas incriminatorias a los cuatro pacenses, se les considera los supuestos autores  de un total de nueve robos perpetrados en viviendas y establecimientos públicos de Badajoz, Talavera la Real y Olivenza.

Las diligencias instruidas junto a los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.

Comparte en tus redes sociales: