Gracias a la colaboración ciudadana, al autor de los hechos se le sorprendió e interceptó tras perpetrar uno de los robos

Utilizaba diferentes utensilios para forzar las puertas de los vehículos, apoderándose de toda clase de herramientas y objetos de valor

El material sustraído lo ocultaba en su propio domicilio

La Guardia Civil deValverde de Leganes, instruyó diligencias a un vecino del municipio como presunto autor de los robos perpetrados en el interior de seis vehículos estacionados en las calles de esa misma localidad.

Desde finales del pasado mes de julio, la Guardia Civil investigaba una serie de robos perpetrados en el interior de vehículos, todos ellos localizados en una misma zona de Valverde de Leganes y perpetrados siempre en la misma franja horaria. Acciones que llevaron a cabo tras forzar las puertas de los vehículos, apoderándose de toda clase de herramientas, taladradoras, desbrozadora,compresor de aire, radiales, combustible y cañas de pescar, entre otros objetos de valor.

Con el desarrollo de la investigación y dispositivos de servicios establecidos para el esclarecimiento de los hechos, durante la noche de este pasado domingo y gracias a colaboración ciudadana, los agentes pudieron sorprender e interceptar al supuesto autor de las acciones delictivascuando acababa de perpetrar uno de los robos. Persona a la que se le intervino una linterna, ganzúas, pinzas, navajas y cordeles, utensilios que utilizaba para forzar las puertas de los vehículos.

Posteriormente, en su propio domicilio se recuperó la mayor parte del material sustraído, que tras ser reconocidos por sus legítimos propietarios, al responsable de las acciones delictivas se le instruyo diligencias como presunto autor del robo en  el interior de seis vehículos estacionados en la vía publica.

Las diligencias instruidas son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Olivenza.

Comparte en tus redes sociales: