• Iniciativa llevada a cabo por el grupo de mujeres “Costureras Solidarias” de Hornachos y Villanueva de la Serena, con la elaboración y donación de las mismas.

 

  • La confección se pudo llevar a cabo gracias al material entregado por diferentes empresas, que de forma altruista lo donaron.

 

La Guardia Civil hizo llegar más de 10.000 mascarillas y batas artesanales, en diferentes centros, residencias de mayores y pisos tutelados de Badajoz, Don Benito, Barcarrota, La Codosera y San Vicente de Alcántara.

La iniciativa partió del grupo de mujeres “Costureras Solidarias” de los municipios pacenses de Hornachos y Villanueva de la Serena, que ante la grave crisis sanitaria, como muestra de solidaridad y contribución a luchar contra el COVID19, se organizaron para elaborar artesanalmente mascarillas y batas, para posteriormente hacerlas llegar de una forma segura a los diferentes centros de la provincia.

La confección se pudo llevar a cabo gracias al material entregado al citado grupo, de forma altruista por diferentes empresas.

Una vez elaborados, la Guardia Civil contribuyó a su distribución y hacerlas llegar hasta centros, residencias de mayores y pisos tutelados de Badajoz, Don Benito, Barcarrota, La Codosera y San Vicente de Alcántara, evitando que quienes han participado en esta tarea solidaria, corran riegos al salir de casa.

 

 

Comparte en tus redes sociales: