• Persona que fue identificada en el municipio pacense Fuente de Cantos, dentro de los controles de limitación de circulación establecidas en el R.D por la que se declara el estado de alarma por el COVID19.
  • Se encontraba huído de Portugal, para eludir una condena de prisión por su implicacion en un homicidio, ocurrido en el año 2006 en Amarante (Portugal).
  • En el día de ayer, la Autoridad Judicial decretó su ingreso en prisión.

 

El pasado domingo, en vías de comunicación del término municipal de Fuente de Cantos (Badajoz), dentro de los dispositivos establecidos para el control de limitaciones de circulación establecido en el R.D por la que se declara el estado de alarma por el COVID19, la Guardia Civil  de Fuente de Cantos interceptó un turismo ocupado por un ciudadano rumano, de 49 años de edad, residente en Portugal.

En el transcurso de su identificacion, los agentes pudieron averiguar a través del Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de Badajoz y del Centro de Cooperación Policial y Aduanera de Caya (Badajoz), que ésta persona, se hallaba huída del pais vecino, para eludir una condena de prisión por su implicacion en un homicido ocurrido en el año 2006 en Amarante(Portugal), motivo por el que las autoridades portuguesas emitieron una Orden Europea de Detención y Entrega.

En el día de ayer, las diligencias instruidas junto con el detenido, fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su ingreso en el Centro Penitenciario de Badajoz.

 

 

Comparte en tus redes sociales: