• El ahora detenido, se apoderó de cables del sistema de refrigeración, tubos de cobre de las cámaras frigoríficas instaladas y piezas metálicas de la infraestructura de la empresa

 

  • Material que posteriormente entregó para su venta, en un centro gestor de residuos de Badajoz

 

  • Acciones delictivas que causaron cuantiosos daños materiales

 

 La Guardia Civil de Badajoz, detuvo al supuesto autor de tres robos en una empresa industrial actualmente sin actividad comercial, del municipio pacense de Gévora.

La pasada semana, la Guardia Civil tuvo conocimiento de dos robos perpetrados en el interior de una empresa comercial del municipio pacense de Gévora. Al parecer, el autor de los hechos tras acceder a ella, había sustraído cables del sistema de refrigeración, tubos de cobre correspondientes a las cámaras frigoríficas instaladas, así como piezas metálicas de la infraestructura de la empresa, causando cuantiosos daños materiales.

Una vez recogidas las pruebas y vestigios en el lugar de los hechos,  así como otras manifestaciones y revisión de imágenes, los agentes inician una investigación para tratar de recuperar los efectos sustraídos y poder identificar al autor de la acción delictiva.

En el transcurso de la investigación, se llevaron a cabo inspecciones en establecimientos gestores de residuos, donde pudieron averiguar, la entrega del material sustraído para su venta por un vecino del municipio pacense de Badajoz, con un amplio historial delictivo.

Con las vigilancias en torno a la empresa, el pasado lunes se interceptó al pacense saliendo con su vehículo de la misma, y cargado con material de hierro y otras piezas metálicas perteneciente a su infraestructura. Material que supuestamente pretendía entregar en chatarrerías.

Ante los citados hechos y con las pruebas incriminatorias, se le detuvo por su implicación en la comisión de los tres robos, que junto con las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.

 

 

Comparte en tus redes sociales: