El ahora detenido vigilaba y controlaba a sus inquilinos para cometer los robos durante su ausencia

Se apoderó de dinero, herramientas y diversa maquinaria

En su vehículo se hallaron diferentes elementos de ocultación y escalada

La Guardia Civil de Alburquerque ha detenido a un vecino de Villar del Rey, como presunto autor de ocho robos perpetrados en inmuebles de Alburquerque y Villar del Rey.

Los agentes investigaban desde el pasado mes de septiembre los robos cometidos en seis viviendas, una gestoría y en una explotación agrícola de estos municipios.

Robos perpetrados con el mismo procedimiento, en los que el presunto autor aprovechaba laausencia de sus moradores o trabajadores para acceder a su interior tras forzar los accesos,apoderándose de dinero, herramientas y maquinaria.

Con la inspección pericial llevada a cabo en el lugar de los hechos, datos aportados por los denunciantes y desarrollo de la investigación, los agentes pudieron obtener la información suficiente para poder averiguar la identidad del supuesto autor de los robos, un vecino de Villar del Rey con numerosos antecedentes policiales.

Persona que supuestamente vigilaba los movimientos de los moradores y trabajadores,para aprovechar la ausencia de los mismos y adentrarse en su interior.

Dentro de los dispositivos de servicio, este pasado lunes se le localizó y detuvo en esta capital pacense, hallando en su vehículo diferentes elementos de escalada, gorras y careta con las que posiblemente ocultaba su rostro para la comisión de los hechos delictivos.

Las diligencias instruidas junto con el detenido,son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz quien decretó su libertad con cargos.

Comparte en tus redes sociales: