• Se apoderó de paneles solares, planchas de movilidad e inversores
  • El ahora detenido, aprovechó transportes de leña que se realizaba desde la citada planta, para camuflar entre ella el material sustraído
  • Parte de este material, se localizó en una finca del municipio cacereño de Montehermoso propiedad del ahora detenido

La Guardia Civil detuvo a un vecino del municipio cacereño de Montehermoso, como presunto autor de la sustracción de material de fabricación de energía solar, en una planta fotovoltaica de la localidad pacense de Talarrubias.

El inicio de la investigación, se llevó a cabo tras la denuncia del representante de la empresa fotovoltaica ubicada en el municipio pacense de Talarrubias, quien relató a los agentes que desde el pasado mes de enero venían sufriendo una serie de hurtos, en los que se habían sustraído 205 placas solares, 5 paneles de movilidad y 2 inversores valorados en más de 29.000 euros.

Con el desarrollo de la investigación, manifestaciones e inspecciones oculares efectuadas por componentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Talarrubias, pudieron averiguar que el material sustraído pudo haber sido trasladado a una finca del municipio cacereño de Montehermoso, propiedad del encargado de obras de la empresa fotovoltaica.

Trasladados al citado lugar, los agentes pudieron localizar y recuperar 53 placas solares de las sustraídas. Al parecer, el ahora detenido habría aprovechado transportes de leña que se realizaba desde la citada planta, para camuflar entre ella el material sustraído.

Ante los citados hechos, los agentes le han instruido diligencias por la sustracción del material de fabricación de energía solar y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Herrera del Duque.

 

Comparte en tus redes sociales: