Robos perpetrados en la misma madrugada

Tras romper los cristales de los vehículos,se apoderó de diferentes efectos de valor,documentación personal de sus propietarios, tarjetas de crédito y débito

Tarjetas que posteriormente utilizó hasta en una docena de ocasiones

La Guardia Civil ha detenido a un vecino del municipio pacense de Zafra por el robo y daños ocasionados en el interior de tresvehículos estacionados en su localidad de residencia.

Desde finales del pasado mes de septiembre, la Guardia Civil investigaba los robos y daños perpetrados en la misma madrugada en el interior de tres vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública de Zafra muy próximos entres sí.

Con las inspecciones técnico oculares realizadasen el lugar de la comisión de los robos, se pudo evidenciar que el autor de la acción delictiva supuestamente había utilizado un objetocontundente para fracturar los cristales de los vehículos, adentrándose en su interior sustrayendo diferente documentación personal, tarjetas bancarias y otros efectos.

Tarjetas que usó de manera fraudulenta enestaciones de servicio y entidades bancarias, logrando apoderarse de unos 704 euros.  

En el transcurso de la investigación, con las gestiones practicadas a través de manifestaciones y visionado de imágenes de seguridad, los agentes pudieron determinar lasupuesta implicación en los robos de un vecino del municipio con un amplio historial delictivo.

Dentro de los dispositivos de servicios marcados en la vigilancia del sospechoso, este pasado lunes se le detuvo e instruyó diligencias por los delitos de robo y daños en los tres vehículos, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra.

Comparte en tus redes sociales: