• Aprovechaba la ausencia momentánea de sus inquilinos para adentrarse en las viviendas y sustraerles dinero, joyas y herramientas

 

  • Se desplazaba al lugar de comisión de los robos con su vehículo, al que con anterioridad le acoplaba placas de matriculas falsificadas o tapadas con cinta

 

  • En el registro domiciliario del ahora detenido, se intervinieron 33.250 euros, matriculas falsificadas y elementos para modificarlas o taparlas, un arma y herramientas supuestamente utilizadas para la comisión de los robos

 La Guardia Civil detiene a un vecino de Badajoz, como presunto autor de cinco robos en viviendas de los términos municipales de Talavera la Real, Villafranco del Guadiana, Gevora y Esparragalejo .

La Guardia Civil investigaba una serie de robos perpetrados con el mismo modus operandi. Durante la ausencia momentánea de sus moradores, forzaban los accesos de los inmuebles  para apoderarse de dinero, joyas y herramientas, acciones que hizo sospechar a los agentes que las victimas estaban siendo vigiladas en sus entradas y salidas del domicilio.

Practicadas las inspecciones y recabados vestigios en los lugares de comisión de los hechos delictivos, así como con el desarrollo de la investigación, agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Montijo obtuvieron suficientes pruebas incriminatorias para implicar en los robos a un vecino de Badajoz con antecedentes delictivos.

Persona que planificaba con anterioridad la comisión de los robos, además de modificar, tapar o colocar placas de matricula falsas en el vehículo que utilizaba para desplazarse a las viviendas.

Línea de investigación, con la que los agentes pudieron localizar y ubicar en esta capital pacense su domicilio, lugar donde tras la comisión de los robos ocultaría los objetos sustraídos.

Fue este pasado viernes, cuando se llevó a cabo el registro domiciliario, donde se intervinieron 33.250 euros, cuatro placas de matriculas falsificadas y elementos para modificarlas o taparlas, un arma y herramientas supuestamente utilizadas en la comisión de los robos.

Con todas las pruebas incriminatorias, al ahora detenido se le implica en la comisión del robo en una vivienda de Talavera la Real, una en Villafranco del Guadiana, dos en el municipio de Gevora y otra en la localidad de Esparragalejo .

La Guardia Civil continúa con la investigación para averiguar el destino de los otros objetos sustraídos así como la posible participación e implicación en los hechos delictivos de otras personas.

Las diligencias junto con el detenido fueron puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.

Comparte en tus redes sociales: