• Utilizaban el patio de su vivienda para albergar un invernadero perfectamente acondicionado para el cultivo de las plantas.

 

  • Además de las plantas, se intervinieron balanzas de precisión y material para su distribución y venta

 

  • Contaban con enganches ilegales a la red publica para el abastecimiento eléctrico de las maquinas y aparatos del invernadero
  • La Autoridad Judicial decretó el ingreso en prisión de ambos

 La Guardia Civil de Villanueva de la Serena, detuvo a dos vecinos de Hernán Cortes, por los supuestos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

A raíz del desarrollo de la Operación “MaxGrass”, llevada a cabo a primeros del presente mes en el municipio pacense de Don Benito, donde se desmanteló un invernadero, perfectamente acondicionado para el cultivo de las 1.000 plantas que se encontraban allí, la Guardia Civil obtuvo información para poder relacionar en la acción delictiva, a otro matrimonio de Hernán Cortes, quienes también se estaría dedicando al cultivo y trafico de drogas.

Con los dispositivos de servicios y gestiones llevadas a cabo, los agentes pudieron ubicar en una vivienda del citado municipio, el lugar utilizado para llevar a cabo la acción delictiva.

Fue este pasado martes, cuando se efectuó el registro del inmueble, hallando en el patio, un invernadero “Indoor” perfectamente acondicionado para el cultivo de las 586 plantas de marihuana en fase de encogollamiento que allí se encontraban.

Instalación que contaba con enganches ilegales a la red eléctrica para abastecer de energía los aparatos y transformadores que disponían para el perfecto cultivo de las plantas.

Además de las plantas, se intervinieron los materiales del invernadero, balanzas de precisión y elementos utilizados para la distribución y venta de la droga.

Ante los citados hechos, los dos responsables de las acciones delictivas son detenidos por los supuestos delitos de cultivo y tráfico de drogas, así como defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias junto con los detenidos son puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Don Benito, quien decretó el ingreso en prisión de ambos.

Comparte en tus redes sociales: