• Accedieron al inmueble tras escalar desde el edificio anexo, apoderándose de numerosas herramientas y material de mecánica de automoción, valoradas en unos 6.000 euros
  • Material que fue ofertado para la venta como efectos de segunda mano a través de redes sociales y adquirido por un vecino de Barcarrota 
  • Recuperadas las herramientas sustraídas, fueron entregadas a su legítimo propietario

  La Guardia Civil de Olivenza ha detenido e investigado a dos vecinos de Higuera de Vargas, como presuntos autores de dos robos perpetrados en una misma vivienda de su localidad de residencia.

Los agentes de la Guardia Civil, tuvieron conocimiento de dos robos perpetrados a principio del pasado mes de noviembre en una vivienda del municipio pacense de Higuera de Vargas.

Los autores de las acciones delictivas, habían accedido al inmueble tras escalar desde un edificio anexo al interior del patio. Desde allí, tras forzar uno de sus accesos se apoderaron de numerosas herramientas y material de mecánica de automoción tales como: mesa hidráulica, burrillas de sujeción de vehículos, ventosas para  lunas, bidón de valvulita, gatos hidráulicos, maletín y carro de herramientas entre otras, valoradas todas ellas en unos 6.000 euros.

Con los datos aportados por el denunciante, manifestaciones obtenidas e inspecciones oculares realizadas en el lugar de los hechos, los agentes inician una investigación para tratar de localizar y recuperar los efectos sustraídos, así como para lograr identificar a los autores de las acciones delictivas.

Fruto de la investigación, pudieron localizar y recuperar el material sustraído en poder de un vecino de Barcarrota quien lo había adquirido supuestamente desconociendo su procedencia ilícita. Material que fue entregado a su legítimo propietario.

Con las gestiones practicadas, se pudo implicar en la acción delictiva a dos vecinos del municipio pacense de Higuera de Vargas, quienes tras sustraer las herramientas las ofertaron para su venta como objetos de segunda mano a sus vecinos y a través de redes sociales.

Con las pruebas incriminatorias, el pasado día 22 se les localizó e instruyó diligencias penales por los citados robos.

Diligencias que han sido entregadas y puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Olivenza y Fiscalía de Menores de Badajoz al tratarse de un menor de edad.

 

Comparte en tus redes sociales: