• Se les implica en cuatro acciones delictivas perpetradas en fincas y caminos rurales de su mismo municipio
  • Se apoderaron de ganado, barreras de seguridad y más de un centenar de señalizaciones de tráfico instalada en las vías de comunicación, valorado todo ello en unos 37.000 euros
  • El ganado y parte de los efectos sustraídos, posteriormente fueron recuperados en fincas, propiedad de uno de los investigados

  La Guardia Civil investiga a cinco vecinos de la localidad pacense de Monesterio, como presuntas autoras de la sustracción de ganado, barreras de seguridad y señalización de tráfico, en fincas y caminos rurales del mismo término municipal.

Desde diciembre del pasado año, agentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Zafra y del Puesto de Monesterio, investigaban la sustracción de parte de la valla perimetral y ganado caprino, en dos fincas del municipio pacense de Monesterio, así como el hurto de numerosa señalización de tráfico y barreras de seguridad.

Señalización y barreras que se encontraba instalada en los caminos rurales de Monesterio a Cala y en el que une la EX308 con Real de la Jara (Sevilla). Siendo sustraídas más de un centenar de señales verticales tanto de prohibición, restricción, peligro, paneles direccionales y carteles rectangulares de orientación e información y 530 metros de barreras metálica de seguridad. Valorado todo ello en unos 37.000 euros.

Con los datos aportados por los denunciantes, ante las sospechas de que el ganado pudiera haber sido trasladado a explotaciones cercanas, los agentes llevaron a cabo diferentes inspecciones, localizando en dos fincas del municipio de Monesterio las cabezas de ganado y parte del material sustraído.

Desmontaron los postes galvanizados de las distintas señales (desechando sus paneles), así como barreras metálicas de seguridad para utilizarlos en los distintos cerramientos y cercados de fincas.

Con las pruebas y vestigios obtenidos e identificación del propietario, se pudo implicar en los hechos a cinco vecinos del mismo municipio (uno de ellos menor de edad) con antecedentes policiales, que en el momento de la inspección ya se habían deshecho de la otra parte del material sustraído vendiéndolo a terceras personas, quienes supuestamente también las estarían utilizando para el cerramiento de fincas o cercados.

A todos ellos, se les ha instruido diligencias por su supuesta implicación en los cuatro delitos de hurto, que han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Zafra y la Fiscalía de Menores.

 

Comparte en tus redes sociales: