Agentes de la Policía Nacional del grupo de estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Badajoz han detenido a un hombre 43 años y una mujer de 65 por tráfico de drogas, que ya fueron detenidos el pasado mes de diciembre durante una operación para desmantelar un punto de venta de drogas en el casco antiguo.

La investigación fue reactivada a mediados del mes de diciembre del año 2020, cuando los agentes recibieron informaciones anónimas y quejas vecinales, en las que se comunicaban las molestias y riñas que continuaban sucediendo junto a la vivienda sita en la calle Concepción Arenal de esta ciudad, lugar donde se acababa de desmantelar un punto de venta de drogas.

Los agentes realizaron vigilancias discretas en la zona, pudiendo corroborar que en la vivienda se continuaba con la venta de sustancias, comprobando al mismo tiempo el continuo trasiego de habituales consumidores que accedían a la misma para proveerse de droga, según informa la Policía en nota de prensa.

Con las primeras gestiones, los investigadores se percataron de que la persona que realizaba la venta y que la persona que hacía de aguador eran las mismas que ya fueron detenidas el pasado mes de diciembre de 2020, por lo que fueron plenamente identificados.

Con toda la información obtenida, la principal investigada en el hecho, compareció en dependencias policiales la tarde del 27 de enero, siendo informada del motivo de su detención, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas.

Posteriormente fue detenido en la calle Concepción Arenal el segundo de los implicados por los mismos motivos que la anterior, durante el transcurso de las actuaciones e investigaciones, han sido intervenidas diferentes cantidades de cocaína y marihuana.

Los detenidos, una mujer de 65 años y un hombre de 43 años de edad, con numerosos antecedentes por hechos similares, tras la instrucción del pertinente atestado, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comparte en tus redes sociales: