• Disponían de secaderos perfectamente preparados para el secado de hojas y cogollos de marihuana

 

  • Se les intervino una veintena de plantas de marihuana, más de 10 kilos de hojas y cogollos en diferentes estados de secado preparadas para su distribución y venta, así como balanza de precisión y elementos para el cultivo y desarrollo de las plantas

 La Guardia Civil de Azuaga y Cabeza del Buey, han detenido a cuatro personas en dos actuaciones no relacionadas entre sí, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

En la última semana, la Guardia Civil descubrió dos puntos donde se podría estar cultivando marihuana, en los términos municipales de Azuaga y en Cabeza del Buey.

Con la ubicación de la primera de ellas y tras las gestiones practicadas, el pasado jueves se pudo averiguar la identidad de los responsables, tres vecinos de la localidad de Azuaga, que utilizaban una parcela para el cultivo de estas plantas.

Tras reunir las suficientes pruebas incriminatorias, se llevo a cabo la inspección, hallando un secadero perfectamente acondicionado para el secado de los más de siete kilos de hojas y cogollos de marihuana que allí se encontraban. Parte de esta sustancia ya envasada en botes y bolsas, supuestamente preparada para su distribución y venta.

Además, se les intervino fertilizantes, abonos y otros elementos tales como, filtros de extracción de aire, ventiladores y lámparas halógenas que hacen suponer a los agentes que habrían dispuesto de un invernadero para el cultivo y desarrollo de esas plantas, y  900 euros supuestamente procedente de la venta de la misma.

En la segunda plantación ubicada en un inmueble de la localidad de Cabeza del Buey, éste martes los agentes llevaron a cabo la otra inspección, donde se halló una plantación con 20 plantas de marihuana de unos dos metros de altura y unos tres kilos de hojas y cogollos en proceso de secado, además de utensilios para el cultivo y desarrollo de las plantas y una balanza de precisión, por lo que se detuvo a la responsable de la acción delictiva, una vecina del citado municipio.

Las diligencias junto con los detenidos son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción correspondientes.

 

Comparte en tus redes sociales: