Robos que se vinieron sucediendo escalonadamente desde el pasado mes de noviembre

La víctima guardaba el dinero en el local y en una caja fuerte de suvivienda

El ahora detenido vecino del municipio, era perfectamente conocedor de los inmuebles y de los negocios de la víctima

La Guardia Civil continúa con la investigación para intentar  localizar y recuperar el dinero sustraído

La Guardia Civil de Aceuchal ha detenido a un vecino del municipio, como presunto autor de la sustracción de unos 72.000 euros que guardaba la víctima en su vivienda y un salón de fiesta aceuchalense.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada por un vecino de la localidad, quien relató a los agentes que estaba siendo víctima de una serie de robos de dinero desde el pasado mes de noviembre, en el salón de fiestas de su propiedad que tiene en el municipio. Alrededor de unos 40.000 euros que había obtenido de diferentes eventos celebradosen estos locales.

De la misma forma, denunció que en la madrugada del pasado 23 de abril, cuando descansaba con su familia en habitaciones superiores del inmueble, se han adentrado en la misma a través de un negociofamiliar colindante y tras forzar la caja fuerte que tiene anclada en el inmueble, le sustrajeron unos 32.000 euros.

Con la inspección pericial, cámaras de seguridad y desarrollo de la investigación,los agentes obtuvieron suficientes indicios para averiguar la identidad del supuesto autor de los robos, un vecino del mismo municipio, perfectamente conocedor del interior de los inmuebles, quiensupuestamente utilizó una llave falsa para acceder al interior de los mismos.

Ante las pruebas incriminatorias, este pasado lunes se le detuvo, instruyó diligencias y puso a disposición del Juzgado de Instrucción de Almendralejo.

Ahora se continúa la investigación para tratar de averiguar y recuperar el dinero sustraído.

Comparte en tus redes sociales: