Son dos los ahora detenidos quienes utilizaban su propio domicilio para desarrollar la acción delictiva
Se intervinieron un total de 400 kg de hoja desvenada de tabaco “Strip y 22 kg de picadura preparados para su venta, carentes de cualquier control fiscal y sanitario
Inmueble en el que también se aprehendió una balanza, así como máquinas para picado y envasado del tabaco, y procesado y entubado de cigarrillos caseros
Además se intervino un vehículo de alta gama y dinero  

 El Área Fiscal del Puesto de la Guardia Civil de Badajoz en el marco de la Operación “Gatenex” desarrollada conjuntamente con Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, ha desmantelado en esta capital pacense un punto de recepción, procesado, distribución y venta clandestina de picadura de tabaco.

Actuación delictiva que no solo causa un perjuicio económico a la hacienda pública, sino que también, pone en riesgo la salud de las personas al carecer estos productos de ningún tipo de garantía sanitaria.

Esta operación se inició el pasado año, cuando agentes de la Guardia Civil interceptaron e intervinieron en el término municipal de Talavera la Real un envío de paquetería con un total de 15 kilos de picadura de tabaco, carente de control fiscal y sanitario, cuyo destino de entrega sería esta capital pacense.

Practicadas las gestiones encaminadas a averiguar la identidad de la persona destinataria, se pudo saber que se trataba de un joven vecino de Badajoz con antecedentes policiales.

Con la ubicación de su domicilio en la barriadade “San Roque” en el que convive con su pareja, se establecieron dispositivos de serviciosen torno al mismo, observando entradas y salidas de envíos sospechosos de paquetería. Supuestamente con tabaco de contrabando. 


Ante las pruebas incriminatorias y una vez coordinados con Juzgados y Fiscalía de Badajoz, este pasado mrcoles se llevó a cabo el registro de la vivienda donde los agentes hallaron dos cajas de gran volumen con un total de 400 kg de “Strip” (hoja desvenada de tabaco) y 22 kg de picadura de tabaco distribuidas en bolsas de plástico ya preparada para su venta, carente de cualquier control fiscal y sanitario.

Además del tabaco se halló una balanza, máquinas para el picado y envasado del tabaco, así como para la fabricación y entubado de cigarrillos caseros.  

Tabaco que picaban y distribuían en bolsas de un kilo para su venta a terceras personas, supuestos fabricantes de cigarrillos “caseros” que los  vendían de manera clandestina.

También se les intervino un vehículo de alta gama y 1.500 euros supuestamente procedentes de las acciones delictivas relacionadas con el contrabando del tabaco.

Las diligencias instruidas junto a los ahora detenidos por los delitos de contrabando y contra la hacienda pública, han sido puestas a disposición del  Juzgado de Instrucción de Badajoz.

Comparte en tus redes sociales: