• Fueron ocho las personas detenidas como responsables de las mismas, quienes cultivaban y ocultaban unas 220 plantas.

 

  • Los agentes también intervinieron en los registros unos cinco kilos de plantas y cogollos de marihuana en proceso de secado.

 

La Guardia Civil de Badajoz, ha detenido desde el pasado miércoles, a ocho personas por cultivar plantas de marihuana en los municipios pacenses de La Codosera, Don Benito, Burguillos del Cerro y Badajoz.

Dentro de los dispositivos de servicios e investigaciones desarrolladas para erradicar el cultivo y tráfico de sustancias estupefacientes, la Guardia Civil pudo averiguar como se estarían cultivando plantas de marihuana en diferentes municipios pacenses.

Con la ubicación de las plantaciones, a mediados de la pasada semana la Guardia Civil inspeccionó un chalet en Don Benito y una finca en La Codosera. En ambas inspecciones, se hallaron unos cinco kilos de plantas y cogollos de marihuana en diferentes estados de secado, por lo que los dos responsables de ellas fueron detenidos.

Ya en el fin de semana, se desmantelaron otras dos plantaciones en los términos municipales de Valverde de Burguillos y de Badajoz.

En la primera de ellas, los agentes sorprendieron a los dos responsable de la misma cuando trasladaban en su vehículo 14 plantas que acababan de ser cosechadas de una siembra que tenían en el lecho del arroyo Najarrillo, donde fueron intervenidas otras 37.

Y en la segunda, concretamente en la zona conocida por “Las Crispitas”, se hallaron unas 150 plantas en un islote dentro del curso fluvial del río Guadiana, a la que sus cuatro responsables accedían atravesando éste.

En esta última, además los agentes intervinieron una motobomba para la extracción de agua para el cultivo y desarrollo de las plantas, y una cámara de las denominadas de trampeo para la vigilancia de la siembra.

A los responsables de estas plantaciones de marihuana, se les considera autores de delito de cultivo y elaboración de drogas, por lo que se les ha instruido diligencias como detenidos y han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción correspondientes.

Comparte en tus redes sociales: