La Policía Local de Talavera la Real ha denunciando ante el juzgado de guardia de Badajoz al propietario de una yegua por un presunto delito de abandono de animales, tras varios días sin comida ni agua en los que estuvo deambulando por una zona de la localidad.

El animal, que se encontraba en un evidente estado de desnutrición y abandono se encontraba transitando por las distintas vías de servicio del paraje Las Tierritas, suelta y sin la custodia de ninguna persona, poniendo en riesgo la seguridad vial y su propia integridad física.

La actuación se inició a raíz de varias llamadas que recibió la patrulla de servicio de la Policía Local de Talavera la Real, a través de las cuales informaban que una yegua llevaba varios días transitando por la zona.

Los agentes se desplazaron al lugar y localizaron al equino desorientado y en un evidente estado de desnutrición y abandono, presentado un estado de “bastante delgadez”, informa la Policía Local de Talavera en nota de prensa.

Los policías locales trasladaron el animal a un lugar seguro donde quedó depositado proporcionándole agua y alimentos, como asistencia veterinaria.

Por dicho motivo, iniciaron una investigación y descubrieron que la persona que estaba a cargo del caballo llevaba más de nueve días sin proporcionarle los cuidados oportunos, motivo por el cual, el equino podría haber huido de la finca donde se encontraba.

Por todo ello, los Policías Locales procedieron a identificar y localizar a esta persona, así como a interponer la correspondiente denuncia ante la Autoridad Judicial como presunto autor de un delito de abandono de animales, cuyas diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de los de Badajoz.

Comparte en tus redes sociales: