En esta tercera edición, la aventura comenzará el miércoles 29 de abril 2020 en Huelva y terminará tres días después, el sábado 2 de mayo de 2020 en Gijón. Toda una experiencia a lo largo de mil kilómetros y cuatro comunidades autónomas, disfrutando de un itinerario fabuloso, con varias ciudades Patrimonio de la Humanidad, míticos puertos de montaña, innumerables manifestaciones artísticas y monumentales de primer orden, y una naturaleza cambiante que va desde los campos de Andalucía hasta las elevaciones de la cordillera Cantábrica, atravesando las dehesas y los bosques de encinas y monte bajo extremeños, y pasando por los pictóricos horizontes de la meseta castellana. En paralelo, se realizarán incursiones a puntos de interés y tramos que, a pesar de abandonar temporalmente el asfalto, embellecerán las jornadas de conducción aportando un extra de aventura a la ya de por sí fascinante Ruta Vía de la Plata.

Las inscripciones ya se pueden formalizar a través de la web www.rallyrutaviadelaplata.com (cupo máximo: 120 motos de cilindrada mayor a 250 c.c.). Se mantiene el coste de edicionesanteriores: 150 euros por piloto y 125 euros por acompañante, incluye welcome pack,pasaporte, personal de staff, asistencia mecánica durante todo el recorrido y cena el 2 de mayo en Gijón. Además, los patrocinadores del evento ofrecerán a los participantes obsequios y ofertas especiales. También se realizará un completo reportaje fotográfico y en vídeo. El alojamiento no está incluido. La organización ofrece un pack en hoteles de 4* en régimen de A/D. Esta opción debe tramitarse directamente con Travel Bike Tours.

Por su parte, la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata pone a disposición de los viajeros que se desplazan en moto el Pasaporte de la Ruta Vía de la Plata, que puede ser sellado en los ayuntamientos, oficinas de turismo y alojamientos de las ciudades pertenecientes a la Red de Cooperación. Además de servir como credencial de las etapas, completando un mínimo de diez casillas es posible participar en un sorteo anual. Tanto la tarjeta como el pasaporte no tienen caducidad.

En 2020 Rally Turístico en Moto Ruta Vía de la Plata vuelve a estar organizado por Travel Bike Tours, agencia de viajes en motocicleta con 10 años de trayectoria y número 1 en viajes en moto en España, y cuenta con el auspicio de la Red de Cooperación de Ciudades en la Ruta de la Plata.

En cada una de las ediciones anteriores, más de un centenar de motocicletas recorrieron la histórica N-630 y A-66 (desde Gijón hasta Sevilla en 2018, y en sentido inverso en 2019).

Guía La Ruta Vía de la Plata en Moto

La Red de Cooperación lleva desde el año 2013 trabajando en la difusión y promoción de la Ruta Vía de la Plata como destino ideal para los aficionados al mototurismo y los viajes en moto. Entre las iniciativas llevadas a cabo destaca la edición en 2019 de la guía “La Ruta Vía de la Plata en Moto”, que sepuede descargar gratuitamente desde la web de la Ruta: www.rutadelaplata.com

La obra, de más de 60 páginas, está editada a todo color e ilustrada con numerosas fotografías de la Ruta. Además de datos turísticos sobre las ciudades por las que atraviesa este atractivo itinerario, la guía incluye mapas, sugerencias para disfrutar al máximo del recorrido, apuntes gastronómicos e información sobre eventos moteros que tienen lugar en las localidades a lo largo de la Ruta.

Para Quique Arenas, autor principal de la guía, «estamos, sin ninguna duda, ante uno de los trayectos más completos y variados para realizar en moto, no de un modo estacional, sino prácticamente durante los 365 días del año. La Ruta Vía de la Plata es uno de los grandes referentes del mototurismo europeo», afirma.

Comparte en tus redes sociales: