Un total de 573 aulas y nueve centros al completo han estado en cuarentena por casos de Covid durante el segundo trimestre en Extremadura

  

La Consejería de Educación y Empleo ha creado una nueva aplicación web que facilitará la gestión de los casos Covid-19 en los centros educativos extremeños.

El sistema está en modo de prueba esta semana y a partir del 5 de abril todos los casos positivos serán gestionados a través de la aplicación.

Así se sustituye el envío de correos electrónicos que hasta ahora se intercambiaban entre centros, áreas de salud y la Unidad Covid de la Consejería de Educación y Empleo.

El secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya, ha destacado que esta nueva aplicación permitirá el “contacto permanente e interactivo” de la Unidad Covid, los centros educativos y las áreas de salud para tomar decisiones de forma “más rápida y sin excesiva carga burocrática”.

“Somos conscientes de que los centros educativos llevan soportando un sobresfuerzo desde que se decretó el estado de alarma por la pandemia”, ha recalcado Amaya.

Desde esta plataforma, enmarcada en el proceso de transformación digital y del fomento de la competencia digital de la Consejería de Educación y Empleo, se podrá dar de alta un positivo, añadir contactos con sus datos personales y emitir una resolución de cuarentena y las implicaciones educativas.

Se trata de una herramienta “muy intuitiva y de fácil manejo”, a la que podrán acceder los usuarios con perfil de Responsable Covid-19 en Rayuela, mediante el usuario y contraseña fijados en la Plataforma Educativa.

En la web de la Unidad Covid EduCOVID los centros educativos disponen de un manual de uso y tutoriales que les ayudarán a conocer el manejo y funcionalidades de la aplicación, ha informado la Junta en nota de prensa.

Comparte en tus redes sociales: