El pasado lunes 23 de julio el Concejal de Personal, Joaquín Rodríguez dio a conocer la nueva convocatoria de la bolsa de empleo para el Centro Especial de Empleo. La bolsa que estaba en vigor ya ha finalizado y es necesario crear una nueva, que tendrá una validez de hasta el 31 de diciembre.
La bolsa se convoca para puestos de Operarios de Servicios Múltiples, Conserje-Limpiador, Conserje, Limpiador, Auxiliares Administrativos y Operarios de Limpieza Viaria.
Como ya viene ocurriendo desde que se creara el Centro Especial de Empleo, las plazas se ofertan para personas con una discapacidad igual o superior al 33% que podrán acceder a estas plazas siempre que se encuentren en desempleo, y siempre que puedan desarrollar al trabajo al que optan.
Serán contratos que tendrán una duración de hasta seis meses. Se exige como requisito contar con el certificado de escolaridad.
En cuanto a la documentación a presentar es: certificado de discapacidad, informe de vida laboral y cartilla de desempleo y se realizarán pruebas teórico prácticas para confeccionar la lista.
Por otro lado, el Concejal de Personal, explicaba también que se abren también dos procesos selectivos para crear, por un lado, una bolsa de empleo para operarios de la Depuradora de Aguas Residuales; y bolsa de empleo para auxiliares administrativos.
En ambas bolsas se exige la tarjeta de demanda o mejora de empleo.