La Junta retiró la participación en el concierto de la Orquesta de Extremadura

EFE

 

La Orquesta Filarmónica de España acompañará al tenor Plácido Domingo el próximo 25 de septiembre, en el teatro romano de Mérida, en el concierto de clausura de la VI edición de Stone&Music Festival tras la decisión del Gobierno regional de apartar a la Orquesta de Extremadura de esta actuación.

Así lo ha dado a conocer  la organización del certamen después de que el Consejo de Gobierno rechazara el pasado sábado la actuación del tenor en el festival emeritense y decidiera que la Fundación Orquesta de Extremadura no actuaría con él.

En una nota, el Stone & Music agradece “los numerosos ofrecimientos recibidos por agrupaciones sinfónicas de distintas partes de España desde  se hiciese pública la renuncia de la agrupación extremeña”, este fin de semana.

Destaca que la Orquesta Filarmónica de España es un proyecto profesional que cuenta con más de 50 músicos y que está formada “por excelentes profesores con amplia experiencia” en el terreno sinfónico, camerístico y lírico bajo el objetivo común de “apoyar todo lo relacionado con España y su cultura”, trabajando con artistas de todas las ramas.

El certamen emeritense valora además la “rápida respuesta” de la gerencia de la orquesta al ofrecimiento de la dirección considerando que no había sido la primera opción elegida.

Al mismo tiempo lamenta “profundamente” que no pueda ser la Orquesta de Extremadura quien coprotagonice el concierto de clausura. “La decisión ha sido un contratiempo más de los muchos que hay que superar durante la organización de un festival, pero fundamentalmente, para nosotros tiene un carácter más emocional porque nos hubiera gustado que fuera nuestra orquesta, la orquesta de todos los extremeños, la que acompañase a Domingo”, explica el director del festival, Carlos Lobo.

“Siempre hemos presumido de nuestra misión empresarial apoyando y apostando por lo nuestro. El 90 % de las empresas y profesionales técnicos con los que trabajamos en Stone&Music Festival son de la región y la Orquesta de Extremadura no ha sido una excepción”, añade.

Subraya que “desde el primer minuto” de este proyecto se ha apostado por la música de calidad que se hace desde Extremadura para todo el mundo y se ha intentando aportar “nuestro pequeño granito de arena” contratando, asumiendo el caché y uniendo el nombre de la Orquesta de Extremadura a números uno de la música nacional e internacional. En este sentido, desea “que siga siendo así en ocasiones venideras”.

 

Comparte en tus redes sociales: