Por quinto año consecutivo, el Instituto de Jazz y Música Moderna de Extremadura (INJEX) vuelve a estar presente en la programación y cartel del “Festival Internacional de Jazz de Badajoz”.
La cita, que este año celebra su 32 edición, es uno de los eventos más longevos y asentados del calendario escénico y cultural de la región. La participación y presencia del INJEX en el Festival a través de sus estudiantes viene aconteciendo de forma ininterrumpida ya desde el mismo año de la fundación e inicio del INJEX. Desde 2014, diferentes formaciones y alumnos han representado al Instituto de Jazz y Música Moderna de Extremadura a lo largo de estas cinco ediciones acontecidas hasta la fecha. Este año, la representación y participación de estudiantes crece de uno a tres combos, dando cabida así a una selección más amplia de los alumnos que realizan estudios en el INJEX, procedentes, como siempre, de toda la geografía extremeña. El Festival, que se celebra desde el lunes 11 hasta el sábado 16 de Noviembre, incluye los conciertos de estudiantes INJEX dentro de la jornada dedicada al Jazz Extremeño, en la tarde del sábado 16 y en el apartado “Jazz en la Calle”. La cita será a las 18h. en la Plaza Minayo de Badajoz, en la entrada/puerta principal del Teatro López de Ayala, escenario que aglutina el “grosso” de actividades del Festival. Los tres combos participantes cuentan con la orientación de tres de los profesores INJEX: Narciso González, Keke Martín y Javier del Barco. El Instituto de Jazz y Música Moderna de Extremadura vuelve a mostrar satisfacción por continuar recibiendo año tras año la invitación y propuestas del festival y agradecimiento por el empuje y reconocimiento que supone.
De otro lado, celebra también este año la inclusión y presencia del saxofonista almendralejense Narciso González en el concierto de clausura del Festival, en la “Noche del Jazz Extremeño”, donde presentará su proyecto “Nothing changues”, ocasión única hasta la fecha tras el concierto de estreno que realizó el pasado año en Almendralejo con motivo de la publicación de su cd. El resto de profesores INJEX también estarán presentes y participando activamente y como cada año en otras citas y actividades del Festival.
El Instituto de Jazz y Música Moderna de Extremadura, con sede en Almendralejo, es el centro regional de estudios dedicado a la práctica y formación en el área de la Música Moderna y el Jazz (oferta educativa en combos, big-band/orquesta de jazz, armonía moderna, arreglos, improvisación, instrumentos, preparación de acceso a universidades y conservatorios superiores de Jazz, etc..). Nace bajo la tutela del Excmo. Ayto. de Almendralejo, a iniciativa y propuesta de la Escuela Municipal de Música y del programa de Jazz de Canal Extremadura Radio “Ahora Jazz”, como respuesta, entre otras, a la falta de estudios musicales de este área en la región y a la demanda existente. Fundado en 2013, el Instituto de Jazz y Música Moderna es el primer y único centro público de Extremadura de estas características y desde 2015 está vinculado a la Universidad de Extremadura.
rcb

Comparte en tus redes sociales: