Se desarrollará el jueves, 11 de junio, entre las 9:30 y las 11:30 horas

La Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, FEMPEX, analizará en un seminario virtual el papel que deben jugar las Administraciones Locales en la reconstrucción  de la nueva Europa surgida   tras la crisis de la  Covid-19

Mediante la intervención de responsables políticos y de técnicos expertos en Asuntos Europeos se reflexionará sobre el papel que las Entidades Locales  deben tener,  ahora más que nunca,   en  la reconstrucción del  nuevo escenario europeo provocado por la  Covid-19.

Es un nuevo contexto lleno de incertidumbres, pero también de nuevas oportunidades  y por ello se hace  necesario deliberar y posicionarse en todos los temas que preocupan a los representantes de la administración local, siendo uno de ellos la gestión de Fondos europeos.

El webinar  se celebrará este jueves 11  de junio entre las 9:30 y las 11:30 horas. Y será  accesible en lenguaje de signos.

Enlace de inscripción: https://register.gotowebinar.com/register/6387785832228717068

La apertura institucional correrá a cargo del presidente de la Federación, Francisco Buenavista García,  de la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero Martín y del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo

A continuación será el momento de las intervenciones técnicas. En primer lugar hablará Iván  Martín Talavera,  Jefe del Servicio de Planificación y Proyectos Europeos, en el Área de Reto Demográfico, Desarrollo sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres. Después será el turno de Cristina Beatriz Cortés Barneto, Jefa de Servicio de la Oficina de Proyectos Europeos del Área de Contratación y Fondos Europeos de la Diputación de Badajoz. Cerrarán  las intervenciones Rocío Barquero Serván  y Beatriz González Ardila, técnicas en Gestión de Proyectos Europeos de FEMPEX.  Posteriormente se abrirá una ronda de preguntas.

Esta actividad forma  parte del ciclo de seminarios virtuales sobre Asuntos Europeos impulsado por la FEMPEX, con la colaboración de las  Diputaciones de Badajoz y  Cáceres,  con el objetivo de abordar temas de interés municipal relacionados con Europa.

El ciclo se completa con otros seminarios que se irán desarrollando semanalmente  y que tratarán temas  relativos a las  oportunidades de la economía plateada, las medidas de apoyo y  los paquetes de ayudas de la UE para la recuperación de nuestros municipios y se cerrará con un seminario sobre el Nuevo Marco Financiero Plurianual de la UE 2021-2027.

Toda la información de esta iniciativa está disponible en la página web de la FEMPEX (www.fempex.es)  y en sus perfiles en redes sociales.

 

Comparte en tus redes sociales: