Las banderas de la sede de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX),  en Mérida,  ondean a media asta  como señal de respeto y en recuerdo a la memoria de Rosario Cordero Martín, presidenta de la Diputación de Cáceres, alcaldesa de Romangordo y Vocal de la Comisión Ejecutiva de la FEMPEX, fallecida este  24 de diciembre

Con este gesto,  la institución que aglutina a la totalidad de las Entidades Locales de la región y a las Diputaciones provinciales de Cáceres y de Badajoz,  se une al   luto decretado hasta el próximo día 28 de diciembre y  muestra su “hondo pesar” por el fallecimiento de Charo Cordero.

“Recibimos con gran tristeza y pesar la muerte de Charo”. “Nos deja conmocionados;  con su pérdida,  el mundo local extremeño pierde a  una destacadísima representante”, dijo el  presidente de la FEMPEX,  Francisco Buenavista, tras conocer la noticia.

Charo, señaló Buenavista, fue una “firme defensora de la política local, de la política cercana, pegada al vecino,  y  de la  política que  arregla sus  problemas cotidianos”.

Perdemos a una gran persona afable, siempre comprometida y defensora del municipalismo y del mundo rural, por el que siempre luchó incansablemente, señaló.

Comparte en tus redes sociales: