La Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, FEMPEX, reflexionará mañana jueves en un seminario  virtual  sobre los retos y las oportunidades que  el envejecimiento de la población plantea a nuestra sociedad.

El seminario denominado “El viejo” continente, “nueva” Europa: retos y oportunidades de la economía plateada”,  se celebrará entre las  9:30 a 11:30 horas. La inscripción, gratuita, puede realizarse en el siguiente enlace: https://register.gotowebinar.com/register/6144808056254469392

Administraciones, empresas  y representantes del sector relacionado con la atención a las personas mayores  reflexionarán sobre esa nueva realidad que está al llegar  y que  supone  un rápido envejecimiento de la población a lo largo de las tres próximas décadas.

Los mayores serán un sector que tome  cada vez más protagonismo en términos de consumo y que se está interesando en recibir productos y servicios específicamente diseñados en base a sus gustos, preferencias y posibilidades económicas.

El aumento de las personas mayores,  dependientes y/o discapacitadas obliga  “a nuestra sociedad”   a adaptarse  a todos los niveles y especialmente en el sector de la economía, que tiene que facilitar entornos que permitan  el envejecimiento activo y saludable de las personas de más edad para prevenir y retrasar la discapacidad y la dependencia.

Las nuevas oportunidades de negocio que buscan mejorar la calidad de vida de esas  personas se  conocen como economía plateada o   «silver economy».

PONENTES
El seminario contará con la participación del responsable del área de Desarrollo Local Participativo de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España y presidente de la Asociación de Amigos de Pescueza, Constancio Rodríguez.

A continuación, intervendrá la directora General de Empresa en la Consejería deEconomía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Ana Vega. Y cerrará el seminario el delegado y responsable de Asuntos Europeos de la Fundación Academia Europea Iberoamericana de Yuste en Bruselas, Miguel Ángel Martín.

Este monográfico forma parte del Ciclo de Seminarios virtuales sobre Asuntos Europeos que está impulsado la FEMPEX, en colaboración con las Diputaciones de Badajoz y de Cáceres.

En próximas semanas se hablará de las ayudas de la Unión Europea para la recuperación de nuestros municipios tras la COVID-19 y dely del nuevo  Marco Financiero Plurianual de la UE 2021-2027.

 

 

Comparte en tus redes sociales: