Las Entidades Locales Extremeñas disponen desde el pasado fin  de semana de sendos documentos elaborados por las Diputaciones provinciales de Badajoz y Cáceres y consensuados con la FEMPEX con la información y las directrices para adaptar  su funcionamiento, en cuanto a funcionamiento de servicios y personal, a lo previsto en el  Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España.

De esta manera  responde el presidente de la FEMPEX,  Francisco  Buenavista a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF),  que urgía a la Federación “a dictar  unas normas comunes para todos  los ayuntamientos”.

Me consta, dice el Presidente,  que los alcaldes  y alcaldesas disponen y trabajan  con dichos documentos  que fueron remitidos a todas las entidades locales de la región a través de esta Federación.  No obstante ha añadido Buenavista, hemos de tener en cuenta la diversidad  de ayuntamientos que tenemos en la región  en cuanto a población,  número de servicios que ofrecen y efectivos de personal a su servicio.

Además,  ha recordado a la citada Central sindical que desde la Federación solo se tiene facultad para hacer recomendaciones a las entidades locales de la región y que siempre se respeta la autonomía  municipal en la toma de decisiones  y medidas  adoptadas por cada ayuntamiento en el marco de la Ley.

COMUNICACIÓN CONSTANTE

El presidente de la Federación ha señalado además que la institución se mantienen en contacto permanente con los  alcaldes y alcaldesas  de la región haciéndoles llegar toda la documentación que se va elaborando desde los diferentes  organismos de cara a que actúen  coordinadamente con el resto de administraciones públicas, la autoridad sanitaria y las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado.

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