Por “su trayectoria y trabajo ligado al sector agroganadero y alimentario” y, por su defensa del papel de las mujeres que viven y trabajan en medio rural.

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) Extremadura, Catalina García, ha recibido este sábado en la localidad pacense de Siruela el premio ‘El Valor de lo Rural 2019: Trashumancia La Siberia Extremeña’.

Desde el comité organizador de esta costumbre ancestral, la Asociación Caravana Negra, señalan que con este premio “reconocen la labor en favor del medio ambiente y rural” de la presidenta de Fademur Extremadura, Catalina García, quien según señalan, “con el respeto y admiración de los profesionales del sector y especialmente de aquellas personas e instituciones vinculadas al medio rural, siendo una firme defensora y magnífica embajadora de la tierra extremeña”, explica Fademur en nota de prensa.

La entrega del galardón tuvo lugar este sábado, 16 de noviembre, con motivo de la Fiesta de la Trashumancia 2019, en la que también asistió entre otras autoridades el Presidente de la Junta de Extremadura Guillermo fernández Vara , poniendo el el broche final a la ruta que discurre de Tamurejo a Siruela donde participaron  rebaños de oveja merina negra, caprina verata y retinta extremeña, propiedad de la familia Cabello Bravo, especies que se encuentran en peligro de extinción según el Catálogo Oficial de Razas de Ganado del Ministerio de Agricultura.

Así, la presidenta de esta federación extremeña, Catalina García, ha considerado “un orgullo” recibir este premio por el significado que tiene también para toda su familia, puesto que su abuelo fue pastor trashumante que venía a Extremadura desde Segovia.

Además, García ha defendido su “labor diaria como cualquier mujer del mundo rural”, que gestiona una explotación agraria y conoce perfectamente las necesidades de las mujeres de los pueblos.

Comparte en tus redes sociales: