La Federación Extremeña de Caza ha ofrecido a la Universidad de Extremadura la posibilidad su colaboración en el marco del grupo de trabajo creado por la Junta y la Uex con el objetivo de luchar contra la despoblación rural. En concreto, FEDEXCAZA ha puesto a disposición de la Universidad su equipo de profesionales, experiencias, datos y conocimientos del medio rural.

Así, el vicepresidente de FEDEXCAZA, Manuel Gallardo, se ha reunido con José Luís Gurría Gascón, catedrático e investigador principal de la lucha contra la despoblación. Hay que recordar que la Universidad de Extremadura trabaja actualmente en la elaboración de una estrategia para combatir la despoblación rural en la región. Dicha estrategia servirá como base para que la Junta de Extremadura elabore una ley de reto demográfico.

Ante esta propuesta y la grave crisis que están sufriendo las zonas rurales por motivos de despoblamiento, la Federación Extremeña de Caza ha dado un paso al frente para trabajar en una tarea esencial para el futuro de la región mostrando, una vez más, su compromiso firme con el desarrollo de Extremadura.

Hay que recordar que diferentes estudios han confirmado que el sector cinegético es un factor determinante para el desarrollo económico y social del medio rural, la lucha contra la despoblación y la conservación del medio ambiente en Extremadura.

Comparte en tus redes sociales: