“El cambio que hay que experimentar como sociedad es radical, buscar ciudades con una movilidad más segura y contar con normas que permitan reducir la siniestralidad”, según la delegada de gobierno en Extremadura, María Yolanda García Seco

“En la nueva movilidad, los protagonistas son los ayuntamientos ya que son ellos los que se tienen el reto de trasformar y adaptar las ciudades a dicha movilidad y a las necesidades que imponen el cambio climático, los cambios tecnológicos, las nuevas formas de movilidad y el crecimiento de la población” Cristina Redondo, jefa provincial de Tráfico

Organizado por Renault Group en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT), este roadshow estará ubicada en la Plaza Mayor.

Cáceres acoge al Programa URBAN en su paso por el segundo recorrido por toda España y ha conseguido impactar en más
de 240.000 personas recorriendo Zaragoza, Oviedo, A Coruña, Valladolid, Córdoba, Alicante, Pamplona, Logroño, Santander y Salamanca. Organizado por Renault Group en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) visitará un total de 16 ciudades españolas.

Este roadshow estará del jueves 12 al 15 de mayo en Plaza de Mayor abierto de forma gratuita al público para conocer la e-Movilidad y el nuevo modelo de Ciudad 30.

La presentación de este programa ha tenido lugar esta mañana con María Yolanda García Seco, delegada de gobierno en Extremadura, José Antonio García Muñoz subdelegado de gobierno en Cáceres, Cristina Redondo Sánchez, jefa provincial de Tráfico, José Manuel Jáñez, jefe de Prensa de Renault y el director del Programa URBAN Jesús Ramos.

Jesús Ramos agradeció la buena acogida de la ciudad de Cáceres en su periplo por toda España. Estar en este enclave increíble y espectacular. Lo que los ciudadanos van a ver en esta exposición itinerante de la DGT y Renault que busca el cambio de la ciudad del futuro y la nueva movilidad en las ciudades, y llegar a conseguir una Ciudad 30. Ha explicado en qué consiste esta experiencia, donde se puede conocer cómo debería ser las nuevas ciudades, la nueva normativa, así como los ADAS o ayudas a la
conducción y por supuesto gracias a esta experiencia se podrá conocer toda la gama de Renault y Dacia y el nuevo Mégane eléctrico que aún no se puede disfrutar. Están invitados todos los ciudadanos de Cáceres de forma gratuita hasta el domingo y podrán experimentar la conducción de un vehículo híbrido y eléctrico y disfrutar de una experiencia que a través de gafas de realidad virtual como cambia una ciudad actual a una ciudad del futuro. Y sobre todo como Cáceres se está implicando mucho en la consecución de Ciudad 30.

Para la jefa provincial de Tráfico de Cáceres, Cristina Redondo Sánchez, el Urban Roadshow es un programa educativo sobre las claves de la Ciudad 30 en basado en la e-movilidad fruto de la colaboración público-privada para apoyar las actividades sobre la seguridad y de los cambios de la movilidad en nuestras ciudades. En esa nueva movilidad, los protagonistas son los ayuntamientos ya que son ellos los que se tienen el reto de trasformar y adaptar las ciudades a esa nueva movilidad y a las necesidades que imponen el cambio climático, los cambios tecnológicos, las nuevas formas de movilidad y el crecimiento de la población. Y el Estado, debe apoyarlos apostando por nuevas leyes que hagan realidad la Ciudad 30.

La medida de los 30 km/h en calles de un solo sentido, cumplió un año el pasado miércoles y se adoptó para mejorar seguridad vial porque a más de 30 km, la convivencia entre los distintos agentes no está garantizada.

Además, aporta más beneficios mejorando la salud mental y física, mejora la calidad del aire y mejora el ruido, lo que crea mejores ciudades.

El jefe de Prensa de Renault, José Manuel Jáñez, ha querido agradecer a las instituciones su presencia y apoyo en estos actos a la DGT que permite al grupo Renault poder mostrar los vehículos innovadores y las soluciones que “proponemos para el medio ambiente y la movilidad sostenible”. En esta exposición “podemos ver los vehículos eléctricos, híbridos e híbridos
enchufables para lograr ciudades más saludables”. Ha hecho un llamamiento a todos los cacereños para conocer lo que puede ser la ciudad del futuro sin ruido ni contaminación.

Para la delegada de gobierno en Extremadura, María Yolanda García Seco, hay que tender a una conseguir una ciudad sostenible desde el punto de vista de la salud, que invita al paseo, y segura. Pero hay que recordar que conducir de una forma imprudente supone un grave riesgo para la salud de los peatones, los usuarios de movilidad personal (bicicletas) y los patinetes.
Hay que recordar que conducir a 50 km/h, la posibilidad de fallecer a consecuencia de atropello se eleva un 90%, mientras que al conducir a 30km/h la siniestralidad baja al 10%.

Se trata de concienciar de cómo la sociedad civil ha de convivir en las nuevas ciudades, “debemos tratar de conseguir una ciudad más limpia, gracias a tecnologías que hagan que sus vehículos sean ecológicamente más sostenibles y que, gracias a los sistemas de ayuda a la conducción se mejore la siniestralidad”.

La delegada del Gobierno ha querido dar la enhorabuena a todos los que hacen posible este roadshow, a los que hacen posible esta movilidad segura en las carreteras y ciudades e invitar a los cacereños a esta experiencia y se ilusionen con unas ciudades más seguras y sostenibles.
El Programa Urban es una experiencia para toda la familia, en la que se podrá conocer todos los secretos de los vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos de Renault y Dacia, así como adentrarse en por qué la Ciudad 30 mejora nuestra vida.

Todos aquellos que estén interesados, previa inscripción en www.programaurban.com. podrán aprender sobre la Ciudad 30, los
dispositivos de seguridad que incorporan los nuevos vehículos (ADAS) y conducir la nueva gama de vehículos E-Tech de Renault Group, tanto híbridos como híbridos enchufables y eléctricos.

Así es el Programa Urban Motorhome

La visita comienza por la unidad Motorhome que ofrece a los visitantes una experiencia única de Realidad Virtual: un viaje por el centro de una ciudad colapsada por el tráfico y en la que es difícil la convivencia de los distintos medios de movilidad de hoy día.
El cambio se produce cuando, a bordo de un nuevo vehículo de la gama ETech, se descubre cómo ha cambiado nuestra forma de desplazarnos y cómo la tecnología en la automoción, junto a los cambios en los centros urbanos con la implementación de la Ciudad 30, nos hacen disfrutar como nunca de la movilidad, conviviendo vehículos, peatones, transporte público y otras formas de desplazamientos.

Ciudad 30
Con la entrada en vigor de la nueva regulación de la velocidad en los núcleos urbanos, se consiguen objetivos de convivencia, menor siniestralidad y recuperar espacios perdidos en las ciudades. El Programa Urban recrea una zona ideal de una ciudad donde, a través de dispositivos de lectura de Realidad Aumentada, se irán descubriendo los nuevos elementos de la eMovilidad.
Zona e-Tech
Después de vivir la experiencia de Realidad Virtual en el Motorhome y de pasear por la Ciudad 30 y conocer cómo funcionan los vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables gracias a las aplicaciones de Realidad Aumentada, los visitantes podrán conducir los nuevos modelos E-Tech y descubrir en primera persona cómo llevar una conducción ecológica y responsable acompañados de un monitor especializado.

El Programa Urban está abierto a todas las personas, si bien se recomienda a mayores de 18 años y que posean carnet de conducir en vigor para poder disfrutar de todas las experiencias que ofrece.
La entrada es totalmente gratuita y se recomienda para obtener plaza inscribirse previamente en www.programaurban.com o bien directamente en la entrada al Roadshow.
Más información en www.programaurban.com

Comparte en tus redes sociales: