El Director General de Sostenibilidad de la Junta de Extremadura se ha reunido con los responsables de AMUS sentando las bases de una etapa de consolidación en las relaciones entre ambas entidades.
El hospital de fauna de AMUS que esta asociación tiene en Villafranca de los Barros está a punto de conmemorar su 25 aniversario y no podía tener mejor inicio que la aprobación, por parte del gobierno autonómico, en asegurar el presupuesto de este centro de recuperación y la definición de una hoja de ruta definida en colaboraciones
para proyectos de gran repercusión internacional con especies amenazadas como el Milano real, Buitre negro o el Aguilucho cenizo.
Los miembros de AMUS pudieron dialogar con el nuevo director de sostenibilidad D. Jesús Moreno así como con todo el equipo de técnicos. En este escenario se anunció la clara disposición por parte del ejecutivo de mantener la asignación para el centro de recuperación y la importante cooperación interinstitucional en proyectos de relevancia para Extremadura en el arco europeo, nacional y autonómico.
En estos momentos, tras una trayectoria de casi 25 años, se anuncia la consolidación de un modelo referencial de trasvase y cooperación en competencias de gestión y protección de la Biodiversidad. Extremadura se abre en este marco de gestión más social y participativa con un plan que habla muy bien de las responsabilidades compartidas: La gestión de fauna inhabilitada en los centros de recuperación, la recogida especializada de animales salvajes heridos, la coordinación en acciones con especies catalogadas y amenazadas…
Los responsables de AMUS, afirman sentirse muy satisfechos con este encuentro y “advierten con esperanza la buena sintonía y el reconocimiento que hace la Administración en velar por un patrimonio natural de tanto valor”.

Comparte en tus redes sociales: