La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio publica este jueves en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la resolución que da publicidad al convenio de colaboración con la Fundación Artemisán para el desarrollo del Plan Integral de Recuperación de la Tórtola Europea en Extremadura. 

La Junta actúa así, conforme a la normativa vigente, tras la firma del convenio realizada el pasado 18 de octubre, el cual se recoge en el anexo del DOE de este jueves, 25 de noviembre.

Este acuerdo tiene por objeto regular la cooperación, dar continuidad y seguimiento de los trabajos iniciados en 2019 para el fomento de la gestión cinegética para la recuperación de la biodiversidad y las poblaciones de tórtola europea mediante el desarrollo de un Plan Integral de Recuperación de la Tórtola Europea y de otras aves ligadas a medios agrícolas.

ACTUACIONES

Entre otras actuaciones se llevará a cabo la determinación de hábitats y cotos para la gestión de poblaciones; el seguimiento e investigación para su caza sostenible; la divulgación de los resultados del convenio; y la investigación y preparación para la temporada 2021-2022.

Este acuerdo entró en vigor el día de su rúbrica y tendrá efecto por un periodo de seis meses, con posibilidad de prórroga a través de acuerdo expreso y formalizado en documento escrito, siempre que los objetivos previstos no se hayan cumplido a la expiración del convenio.

El contenido íntegro del convenio puede consultarse en el siguiente enlace: http://doe.juntaex.es/pdfs/doe/2021/2270o/21063489.pdf

Comparte en tus redes sociales: