Las inscripciones, a través del enlace del Sexpe en el portal Extremaduratrabaja.com

El 6 de Julio se publica la lista de admitidos

Se han convocado 16 plazas de Monitores de Ocio y Tiempo Libre para el Programa “Diviértete Extremadura” de la Mancomunidad de Municipios Río Bodión. El sistema de elección de los candidatos será de Oposición – Concurso,  el contrato será por obra o servicios, y se creará una bolsa de empleo para cubrir posibles vacantes.

Requisitos de los aspirantes:

a) Ser español/a o, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, tener nacionalidad de un país miembro de la Unión Europea, o la de cualquiera de aquellos Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos que ésta se halla definida en el tratado constitutivo de la Unión Europea.

a) Tener cumplidos 16 años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.

b) Estar en posesión de la siguiente titulación:

Bachiller superior o equivalente

Curso de Monitor de Ocio y tiempo Libre homologado por el Instituto de la Juventud conforme lo establecido en el Decreto 206/2000, de 26 septiembre por el que se regula el reconocimiento oficial de las Escuelas para la formación de educadores/as en el tiempo libre y el contenido de los cursos de formación para los Directores y Monitores de tiempo libre infantil y juvenil

Certificado de profesionalidad de nivel 2, expedido por el SEXPE, con las siguientes características: Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil. El mencionado certificado de profesionalidad está reconocido mediante Real Decreto 1537/2011, de 31 de octubre, por el que se establecen dos certificados de profesionalidad de la familia profesional Servicios socioculturales y a la Comunidad que se incluyen en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá aportar la credencial que acredite su homologación.

c) Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las correspondientes funciones o puesto al que se aspira

d) No haber sido separada/o mediante expediente disciplinario del servicio en ninguna de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado/a para el ejercicio de las funciones públicas. Los/las aspirantes cuya nacionalidad no sea la española deberán acreditar, igualmente, no estar sometidas/os a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso a la función pública.

e) Estar en posesión del permiso de conducir tipo B y estar en disposición de realizar los desplazamientos necesarios para el desarrollo de las actividades propias del puesto de trabajo.

Comienzo y desarrollo de las Pruebas Selectivas:

El día 6 de julio se publicará el listado de inscritos con la fecha, lugar y hora del examen.
Documentación a presentar

Las personas que se presenten deberán venir provistas de:
– Mascarilla
– D.N.I.
– Bolígrafo

– Anexo I debidamente cumplimentado, publicado al final de estas bases y en el siguiente enlace: http://www.mriobodion.es/index.php

Para la fase de concurso deberán aportar el día de la convocatoria del examen:
– Fotocopia del D.N.I.
– Fotocopia de la titulación requerida
– Fotocopia del permiso de conducir B
– Documentos acreditativos de los méritos alegados
– Certificado de Vida laboral.

Los documentos originales se exigirán sólo a la persona que finalmente consiga la plaza objeto de esta convocatoria.

Las personas que no vengan provistas de mascarilla, bolígrafo, DNI, carnet de conducir y copia de la titulación exigida no tendrán derecho a acceder al proceso selectivo.

Procedimiento de selección.

A) FASE DE OPOSICIÓN

Consistirá en contestar a un cuestionario de 40 preguntas tipo test en el tiempo máximo de 30 minutos. Cada pregunta del cuestionario estará compuesta por tres respuestas alternativas de las cuales solo una de ellas será la correcta.

El cuestionario contendrá además 5 preguntas adicionales, las cuales sustituirán por su orden a aquellas preguntas que, en su caso, sean objeto de anulación con posterioridad al inicio de la prueba de selección.
Se calificará con un máximo de 10 puntos, siendo necesario alcanzar al menos una puntuación de 5 puntos para superarla.

Las respuestas erróneas penalizarán a razón de 0,10 puntos por cada respuesta. Las preguntas en blanco no penalizarán.

El Tribunal podrá establecer una “nota de corte” con uno o varios candidatos, en el caso que no haya suficientes aprobados para pasar a la siguiente fase.

B) FASE DE CONCURSO DE MÉRITOS

A aquellos/as aspirantes que hayan superado la primera fase del proceso selectivo se les valorarán los méritos a los que se refiere la convocatoria y que encuentren documentalmente acreditados y cuyos títulos o acreditación hayan sido emitidos por organismo oficial y con capacidad de certificar, y con arreglo al siguiente baremo:

1. Por titulación

Por titulación estar en posesión de Licenciatura o grado universitario: 1 punto.

Si el/a aspirante presentara dos o más titulaciones de las señaladas anteriormente, se le tendrá en cuenta únicamente la de mayor valor.

Éstos méritos se acreditarán con fotocopias compulsadas de los títulos presentados.

2. Por trabajos anteriores: Hasta 2 puntos.

2.1. Por servicios prestados como Monitor de Ocio y Tiempo, por cada mes trabajado 0.10 puntos. Para ser tenido en cuenta este mérito será necesario presentar fotocopia del contrato, y vida laboral. Máximo 2 puntos.
En todos los casos anteriores, si los contratos no fuesen a jornada completa, se le contabilizará la puntuación proporcionalmente a la jornada que presenten los mismos. Para poder valorar la experiencia profesional, las/os aspirantes deberán entregar en la fecha de presentación del plazo de solicitudes, contrato de trabajo, certificado de empresa en el que se detalle las actividades realizadas durante la contratación y vida laboral.

3. . Formación. Hasta 2 puntos

2.1 Por máster universitario: 0.50 puntos

2.3. Por cursos, jornadas o seminarios, relacionados con el título de Monitor de Ocio y Tiempo Libre: 0,15 puntos por cada 50 horas. Sólo se contabilizarán aquellos que especifiquen claramente el número total de horas realizadas, y no se tendrán en cuenta aquellos cuya duración sea inferior a 50 horas.

Calificación:

La puntuación final de cada aspirante vendrá dada por la suma de las puntuaciones obtenidas en las dos fases del proceso selectivo.

De producirse empate, el Tribunal decidirá a favor de la persona que hubiese obtenido mayor puntuación en la fase de oposición A. De persistir el empate se resolverá a favor del/a aspirante con mayor puntuación en el apartado 2 del concurso de méritos, de persistir el empate se resolverá a favor de quien haya obtenido mayor puntuación en el apartado 1 del concurso de méritos. De persistir el empate se resolverá por sorteo.

Relación de Aprobados y Presentación de Documentos

Una vez finalizado el proceso de selección, y determinada la puntuación final de los/as aspirantes, el Tribunal lo hará público en el tablón de anuncios de la Mancomunidad de Municipios Río Bodión y en la web de la Mancomunidad.

Dentro del plazo de tres días naturales desde la publicación del listado definitivo, la persona seleccionada deberá aportar, en la sede de la Mancomunidad, los siguientes documentos compulsados:

Fotocopia del D.N.I
Fotocopia de Tarjeta sanitaria

Finalizado el proceso selectivo, se constituirá una bolsa de trabajo con los/as aspirantes que habiendo superado el proceso de selección, no hayan obtenido plaza, a efectos de posteriores contrataciones para cubrir temporalmente la vacante que pudiera producirse.

 

Comparte en tus redes sociales: