La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona organiza para agosto un amplio programa de actividades entre las que destaca el cartel del Teatro-Cine Monumental, con excelentes obras de teatro para todos los públicos; además de otras citas musicales o gastronómicas, “apostando por un modelo de cultura segura, con eventos que nos permiten garantizar la aplicación de todas las medidas preventivas para minimizar cualquier riesgo ante la pandemia”, según destaca el concejal delegado, Antonio Manuel Marín Cumplido.

 

El Teatro-Cine Monumental concentra una parte importante de esta programación con obras cómicas de gran recorrido como Los Pelópidas de Suripanta Teatro y la 62º Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida (lunes 3); o Gag Movie, de la prestigiosa compañía Yllana (martes 4). El show familiar El Tributo del Rey León (viernes, 7) o el concierto de Fani Ortiz junto a la Orquesta TV de Canal Sur (sábado, 8) completarán el programa de la próxima semana en el Monumental.

 

El día 25, llegará El Brujo, con La Luz Oscura de la Fe. A esta función, seguirá la obra de danza contemporánea Nudos (miércoles, 26) y el espectáculo familiar El Mágico Viaje de Patri Zener (jueves, 27). Coinciden con la semana en la que estaba programada la Fiesta de la Vendimia y la Semana Cultural de la Uva Eva Beba que, a pesar de la suspensión de varias celebraciones, conserva estos y otros eventos como el show infantil Aplausos, la actuación del grupo Bordón4 o el XXII Festival Flamenco con la Familia Vargas, los días 21, 22 y 23, en el Patio de la Ermita de Ntra. Sra. de la Estrella.

 

Se enmarca en esta fiesta la V Bienal de Pintura, Los Santos de Maimona, Cuna de Artistas, que entregará sus premios el día 21 a las 13.30 horas, en la Casa de la Cultura, y cuya exposición se inaugurará a las 20.00 horas con las obras participantes en esta edición. También se mantiene El VII Rally Fotográfico de la Uva Eva Beba, que tendrá lugar el lunes 24, además de eventos gastronómicos, propios de esta fiesta, como la Semana Gastronómica de la Uva Eva Beba y la Ruta de Copa en Copa (del 21 al 30), con la colaboración del sector hostelero local, y la Cena Maridaje que cada año organiza el restaurante Las Barandas en la Plaza de España (día 27).

 

En todos estos eventos se aplicarán las medidas de seguridad correspondientes. Para los diferentes espectáculos se establece un plan de prevención que incluye medidas como la apertura de puertas con una hora de antelación, la señalización de butacas, gel hidroalcohólico a la entrada y salida, desinfección de las instalaciones entre sesiones, o prohibición del consumo de bebida y comida. También se creará un registro con los datos de los asistentes para facilitar la trazabilidad de los contactos si fuera necesario. Las butacas serán pre-asignadas con el fin de controlar el aforo y garantizar la distancia de seguridad por lo que, aunque se pondrán a la venta en taquilla, se recomienda la compra anticipada en la Oficina Municipal de Turismo.

 

Comparte en tus redes sociales: