• El horario es de lunes a domingo de 8.00 a 12.00 horas por las mañanas, y los martes y jueves también se podrá ir por la tarde, de 16.00 a 20.00 horas

 

La evolución epidemiológica de la pandemia de coronavirus en Los Santos de Maimona muestra desde el pasado 13 de mayo una evolución desfavorable, confirmada por el aumento significativo del número de casos positivos por covid-19 en la localidad.

A día de hoy, la incidencia acumulada a los 14 días es de 272 casos por cada 100.000 habitantes.

Ante esta evolución epidemiológica desfavorable, y tras mantener conversaciones con la directora de Salud del Área Llerena-Zafra, el alcalde traslada un llamamiento a la población de Los Santos de Maimona en general, y con carácter especial al entorno social de los casos ya declarados positivos, para que acudan al cribado masivo que se va a realizar en el Puesto Médico Avanzado, ubicado en el recinto ferial de Zafra.

El horario establecido para la realización de estas pruebas es de lunes a domingo de 8.00 a 12.00 horas por las mañanas. Los martes y jueves también se podrá ir por la tarde, de 16.00 a 20.00 horas.

Las personas que se vayan a realizar esta prueba irán provistas de la tarjeta sanitaria y del DNI. Por su parte, deben abstenerse de asistir aquellas personas que hayan tenido el virus en los últimos 90 días, así como los contactos estrechos que ya están siendo rastreados.

“Desde mi condición de alcalde apelo a vuestra colaboración y todo aquel que haya podido tener algún contacto, sufra algún síntoma o tenga la más mínima sospecha acuda a realizarse estos test lo más rápido posible para tratar de evitar la evolución del virus en nuestro pueblo”, insiste el alcalde que reitera además la necesidad de ser responsables y cumplir con las normas que trasladan las autoridades sanitarias.

 

 

Comparte en tus redes sociales: